Causa dólar futuro: “Vamos a apelar esta sentencia, que no tiene ningún sustento”, dijo Alejandro Vanoli, extitular del BCRA

Compartir

Quien fuera responsable del BCRA durante la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner habló Gustavo Sylvestre en el aire de Radio del Plata y cuestionó el procesamiento dictado en su contra por el juez Bonadío, en la investigación por la operatoria del dólar futuro.

Hay una contradicción flagrante. Si hubo un delito lo consumó el actual gobierno a partir de pagar algo que supuestamente está imputado jurídicamente“, dijo Vanoli.

“Obviamente vamos a apelar esta sentencia, que no tiene ningún sustento y fue tomada de declaraciones periodísticas y de afirmaciones de políticos y economistas como los denunciantes además de los testigos -opositores en ese momento al gobierno kirchnerista-, o de funcionarios que se habían ido mal del gobierno y no se ponderó otra visión”, aseguró el exfuncionario.

Sostuvo además que las decisiones de política económica desarrolladas por el gobierno anterior estuvieron “orientadas a no convalidar una devaluación“, y destacó el panorama que tuvo la economía en 2015 “con un crecimiento de 2 puntos en el PBI, y una inflación del 12%“.

Las políticas económicas se pueden o no compartir, pero no son un delito, es una locura“, puntualizó.

“Si hubiéramos convalidado una devaluación, hubieran dicho que dejado un campo minado, y de lo que se trataba era que el nuevo gobierno pudiera continuar la política de flotación administrada como Scioli está planteaba -lo que hubiera sido más sensato-, para seguir creciendo y no generar una devaluación como la que se generó, y todas las consecuencias como el tarifazo que estamos viviendo los argentinos“, finalizó.

Audio de la entrevista

Lunes 16 de mayo de 2016