Causa Memorándum con Irán: “Yo mentí para no ir preso”, dijo el ex espía Allan Bogado

Compartir

“En la causa del Memorándum con Irán, mentí, por supuesto, para no ir preso”, subrayó en Mañana Sylvestre el ex agente de inteligente Allan Bogado y apuntó contra el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis, al que sindica como el principal responsable de las “presiones” recibidas, que tenía como fin manipular su testimonio en esa causa.

“Fue por el tema Nisman, sobre qué es lo que tenía que hablar con el finado juez (Claudio) Bonadio. Me indicaron que tenía que poner la causa nuclear sobre el tema de los iraníes, y me dieron toda la documentación para darle volumen a esa causa. Me contacta a mí un dirigente importante de Cambiemos, que es amigo mío. Yo no quería saber nada, hasta que te dicen, ´ponete las pilas porque vas preso´. Y llamativamente van todos presos, menos yo”, precisó Bogado.

Luego comentó: “Recibí presiones por parte de Fernando De Andreis. Tomamos la estrategia de que mis abogados vayan a verlo a De Andreis. Fueron a Casa Rosada y a Olivos dos veces. Y fue esta situación: ´Si no decís esto, vas preso´. Y cuando veo que caen presos (Fernando) Esteche, (Luis) D´Elía y (Carlos) Zannini, gente importante, decidimos llevar esa documentación a Bonadio”.

En Radio 10, aseguró que durante el macrismo existía una mesa judicial que incluía a periodistas, la que se dedicaba a analizar información mientras que otro grupo realizaba las operaciones, que incluía a personal “mediático y policial”.

“La mano de obra pesada la manejaba Patricia Bullrich, porque manejaba a 4 fuerzas federales y tenía distritos en todos lados”, dijo e identificó a una de las figuras importante dentro de ese entramado de poder.

“Había un oficial de alto rango de gendarmeria que era el nexo con la AFI, al que llamaban “Potro Domínguez”, expresó Bogado.

Por último habló acerca de la aparición de un ex espía israelí y dejó abierto un interrogante: “Para mí el espía Uzi Shaya está buscando una factura de alguien, o tienen un mensaje para el PRO o a los Fondos Buitre”.

Miércoles 17 de junio de 2020