Causa Peajes : “Macri está de los dos lados del mostrador, y con la misma lapicera”, dijo Julieta Ripoli

Compartir

“Fue toda una gran simulación una fue la preparación cuando vieron que ganaron empezaron a articularlo y ponerlo en práctica. Esa negociación quería ser aprobada en 40 días. Es imposible e insostenible jurídicamente”, dijo en Mañana Sylvestre Julieta Ripoli ex directora de asuntos jurídicos de Vialidad Nacional, y quien denunció ante la Justicia las posibles irregularidades en la renegociación de los contratos de las concesionarias viales en beneficios de empresas ligadas al actual presidente Mauricio Macri.

“Macri está de los dos lados del mostrador, y con la misma lapicera. Eso es lo más bochornoso. En la misma persona confluyen todos los intereses”, remarcó.

“La sensación de impunidad que tenían para hacer lo que hicieron no tiene precedentes, y el mamarracho jurídico que hicieron en todos los aspectos.

Hasta ahora no dieron nunca argumentos, no solo porque no los tienen sino porque además pensaron que no iba a llegar un momento en que se los iba a citar”, expresó la ex funcionaria.

Ripoli presentó ante Canicoba Corral un informe detallado sobre las negociaciones que derivaron en un pago millonario por parte del Estado a las empresas concesionarias y en la renegociación de los contratos hasta 2030, sin llamado a licitación ni intervención del Congreso y con múltiples beneficios.

Viernes 9 de agosto de 2019