Causa por aportantes truchos: “El Gobierno está camino a garantizarse la impunidad”, dijo Ximena Rattoni

Compartir

En comunicación con Pablo Ladaga y el equipo de Mañana Sylvestre en Radio 10, la iintegrante de la Fundación La Alameda, Ximena Rattoni, lamentó la salida del juez Casanello en la causa por los aportantes truchos a la campaña de Vidal, dictada por la Cámara Federal, y sostuvo que ahora queda abierto para el Gobierno para “garantizarse la impunidad”.

“Esta causa viene siendo bastante cascoteada y descuartizada y uno esperaba que vaya por el camino de la impunidad. Este es el mayor escándalo de los últimos tiempos, es muy grave lo que pasó y no concita la indignación manifiesta de todo el mundo porque está blindado por los medios hegemónicos”, deslizó.

Sobre la investigación, estimó que “claramente podemos estar hablando de corrupción, de desvío de fondos públicos, de plata del narcotráfico”, porque “han usado todas las herramientas del Estado para armar esta maniobra”.

Rattoni remarcó el simulacro detectado en contratistas del Estado que habrían hecho aportes sustrayendo la identidad de sus propios empleados, y también apuntó a las fundaciones ligadas al macrismo, porque “recibieron millones de pesos de contratistas del Estado, no presentan balances ni pueden mostrar ninguna actividad y solo hacen actos proselitistas”.

“La fundación PENSAR, la de Dietrich y la de Michetti sirvieron para triangular dinero en negro. Es un modus operandi de toda la caterva PRO”, enfatizó y recalcó que todo esto hace pensar que “vivimos una democracia de baja intensidad” en Argentina.

Martes 5 de febrero de 2019