Cecilia Moreau: “Hay un sector muy radicalizado y violento en Juntos por el Cambio”

Compartir

Una jornada marcada por la tensión y la violencia se vivió en la Cámara Baja durante el tratamiento de las nuevas leyes sobre turismo y pesca, debate que se realizó de forma mixta, entre presentes y participantes vía videoconferencia. La oposición finalmente se retiró del recinto al considerar que no se había renovado el protocolo de trabajo y era nulo el debate virtual, aún a pesar de la situación delicada que vive el país por el crecimiento de casos por la pandemia de COVID-19.

En Mañana Sylvestre consultamos a la diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau quien describió la manera en que se dieron las amenazas vía WhatsApp al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, y a su esposa, Malena Galmarini.

“Cerca de las 4 de la mañana, a Sergio Massa le empiezan a sonar los teléfonos. Le entraron unos 300 mensajes de textos en dos minutos. Lo incorporaban en grupos de Whatsapp y le repetían las amenazas. Evidentemente hay una manera de hacerlo de forma sistematizada. Eran de un alto contenido de violencia, difundiéndole la imagen de los chicos, amenazándolo con la vida misma”, explicó.

“Ayer se presentó Malena Massa en la fiscalía e hizo la denuncia, y hoy Sergio Massa la va a ampliar. El fiscal ya tiene algunos indicios. Además tiene el teléfono como prueba, no tienen que hacer ninguna pericia”, refirió y disparó: “Hay un sector muy radicalizado y violento en Juntos por el Cambio”.

Más adelante, la legisladora oficialista disparó nuevas críticas a los sectores opositores y consideró que “no asumieron que perdieron la elección en octubre y no lo van a asumir”.

“El problema es que se olvidan de lo mal que la está pasando la gente. Tenía esperanza de que el radicalismo revierta su actitud pero nada de eso pasa. Yo les pido que reflexionen, la pandemia no terminó y queremos tratar temas muy importantes. La Argentina va a quedar muy mal después de esto y es necesario debatir el aporte extraordinario de emergencia”, argumentó.

En Radio 10, Moreau volvió a cargar contra la postura de Juntos por el Cambio de forzar al debate presencial de los diputados en momento de suba de contagios. “Lo que hacen es exponer a una situación difícil (como las sesiones presenciales) a gente con su salud en riesgo como diputados mayores o con enfermedades preexistentes o a trabajadores del Congreso por un capricho de Waldo Wolff o Patricia Bullrich o (Mauricio) Macri”.

Jueves 3 de septiembre de 2020