Inicio Actualidad Cecilia Nicolini: "La estrategia...

Cecilia Nicolini: “La estrategia del gobierno es avanzar en la compra de vacunas y a la vez en su desarrollo y producción en Argentina”

Desde Moscú, la asesora presidencial habló con Gustavo Sylvestre, y valoró la chance de fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina a través del Laboratorio Richmond, aunque aclaró que “hay que ser prudente y esperar a los resultados” del control de calidad a realizarse en Rusia.

Para conocer todas las novedades acerca de los nuevos desembarco de inmunizaciones contra el COVID-19, en Radio 10 conversamos con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien se encuentra en Moscú, Rusia.

La funcionaria destacó la noticia reciente que habla de la chance que tiene el laboratorio argentino Richmond de elaborar a gran escala en el país la vacunar rusa Sputnik V.

“Estamos muy contentos con el anuncio, es trabajo de muchísimos meses que venimos llevando a cabo en una alianza de cooperación estratégica con Rusia y el Instituto Gamaleya. La estrategia del gobierno nacional es avanzar en la adquisición de vacunas y en el desarrollo y la producción de vacunas en la Argentina”, expresó Nicolini en charla con Sylvestre.

“Es un paso más que damos, ojalá en los próximos meses podamos ver los resultados, es un camino largo, lo interesante de este proceso es que ya estamos por el final, para poder tener vacunas lo antes posible. Ojalá podamos producir la vacuna desde el inicio, esto es el ciclo entero. Esto significa mucha transferencia de tecnología, y acompañamiento de equipos científicos, y desarrollo de tecnología local. Se trata de una noticia muy auspiciosa para la Argentina”, puntualizó aunque aclaró que Tenemos que ser prudentes y esperar a los resultados” del control  de calidad al que se someterá a las primeras 21.000 dosis fabricadas en Argentina y enviadas a Rusia.

En este contexto, Nicolini destacó el acompañamiento que dieran tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof a la tarea de procurar para el país vacunas a nivel internacional que sean seguras y eficaces.

“El presidente Alberto Fernández nos encomendó desde el inicio adquirir vacunas que fueran seguras y eficaces para inmunizar a la población. Y cuando con la ahora ministra de Salud Carla Vizzotti, viajamos a Rusia y pudimos conocer todos los avances de la vacuna Sputnik V y que esta vacuna cumplía con todos los pasos necesarios con resultados preliminares muy buenos”, expresó.

“El plan de vacunación avanza muy bien en Argentina. Siempre estamos pendientes de que arriben nuevas dosis. Estamos pendientes de cerrar nuevos contratos y agilizar entregas”, dijo y aclaró que con Rusia está vigente un contrato por 30 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Miércoles 21 de abril de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...

La encuesta de opinión pública en Provincia de Buenos Aires de la consultora Tendencias

El sondeo realizado entre fines de abril y principios de mayo evalúa la opinión pública en contexto de la actual pandemia que azota al...

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...