Inicio Actualidad Cecilia Nicolini: “Nuestra premura...

Cecilia Nicolini: “Nuestra premura es poder vacunar a la población en riesgo antes del invierno”

La asesora presidencial, en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió a la reciente llegada de nuevos fármacos Sputnik V desde Moscú y adelantó que se espera el desembarco de unas 3 millones de vacunas de Sinopharm desde China.

Este lunes llegó al país el vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo un nuevo embarque desde Rusia con unas 500.000 vacunas Sputnik V.

Para conocer la actualidad del plan de vacunación y las negociaciones a contrarreloj para sellar la llegada de nuevos fármacos al país, conversamos en Mañana Sylvestre con la asesora presidencial, Cecilia Nicolini. La funcionaria expresó su esperanza en poder inmunizar a los adultos mayores y a las personas con comorbilidades antes de julio próximo.

“Nuestra premura es poder vacunar a la población en riesgo antes del invierno”, dijo Nicolini y explicó la actualidad de las negociaciones con Rusia y China.

“El contrato original que se firmó en el mes de diciembre con Rusia preveía un total de 20 millones de dosis, o sea 10 millones de vacunas Sputnik V. Hace unas semanas firmamos una adenda por 10 millones de dosis más, que son 5 millones de vacunas, el total es para vacunar a 15 millones de personas”, dijo y admitió retrasos en la entrega del fármaco, situación que afecta a buena parte del planeta.

“A nivel mundial existen un retraso en la entrega de las vacunas por cuestiones de producción. Estamos hablando de un producto biológico nuevo, y que requiere tiempos complejos de programar. La producción se ha retrasado, pero Rusia está haciendo esfuerzos para hacer transferencia de tecnología a otros países para que se pueda producir y exportar vacunas”, comentó Nicolini.

“Hay faltante de vacunas a nivel mundial porque pocos países acaparan casi el 90% de las vacunas”, agregó.

A la vez, la asesora presidencial adelantó las negociaciones que el gobierno realiza ante China para liberar un embarque por 3 millones de dosis del laboratorio Sinopharm.

“En cuanto tengamos una fecha prevista para que esas vacunas lo vamos a comunicar; sí esperamos que sea antes de fines de marzo”, señaló.

Martes 23 de marzo de 2021

Te puede interesar

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Ernesto Resnik: “Todavía las vacunas funcionan ante todas las variantes”

El biólogo molecular residente en Estados Unidos se refirió en Mañana Sylvestre a la detección de casos en ese país de la variante Delta...

Provincia de Buenos Aires: “Con 20% de indecisos, estamos relevando una diferencia de 12% a 14% a favor del FDT”, señaló la consultora Marina...

La directora de Comunicación de la encuestador Analogía presentó el resultado de su último sondeo de opinión en territorio bonaerense, de cara a las...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...