Inicio Actualidad Cecilia Nicolini: “Se va...

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó las 20 millones de dosis recibidas contra el COVID-19. Además adelantó la llegada de vacunas de Sinopharm, AstraZeneca, Cansino y Sputnik V.

“Todos los vuelos que traen vacunas a la Argentina los celebramos y son especiales, pero con el de ayer alcanzamos las 20 millones de dosis en el país. Seguimos avanzando de manera sostenida con el plan de vacunación que ya tiene unos objetivos bastante avanzados y que esperamos seguir cumpliendo en las próximas semanas”, expresó en Radio 10, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, una de las voces autorizadas en la negociación con laboratorios que producen inmunizaciones contra el COVID-19.

Luego confirmó los próximos embarques que llegarán al país para continuar con el avance del proceso de vacunación a nivel nacional.

“Con Sinopharm esperamos durante el mes de junio 2 millones de dosis y otros 4 millones de dosis durante el mes de julio. Hemos avanzado con la firma del acuerdo con CanSino para recibir 5.4 millones de dosis a partir del mes de julio. Y estamos esperando la confirmación para seguir recibiendo dosis de la vacuna Sputnik V desde Rusia tanto del componente 1 y como del 2. Mientras siguen llegando vacunas de AstraZeneca tanto de las que provienen de la planta de Estados Unidos como también de México”, comentó la funcionaria, y ratificó que continúan las negociaciones con Pfizer a fin de encontrar un posible acuerdo aunque advirtió acerca del “ruido” que se genera en torno a este tema por parte de sectores opositores y que a veces dificultan los avances.

En otro tramo de la charla con Sylvestre, Nicolini aseguró que “se va a completar el esquema de inoculación a todas las personas”.

Por otra parte descartó que al cumplir tres meses de la primera dosis “al día 91 la vacuna vaya a perder efectividad, todo lo contrario, van pasando las semanas y la persona gana más anticuerpos para poder defenderse frente a agresiones graves”.

En materia de las reacciones negativas que producen las dosis, sostuvo que “todas las vacunas los tienen”, que “están dentro de lo esperable” y que “se da un seguimiento muy serio de farmacovigilancia” y además “hay una comisión que sigue los efectos adversos”.

Martes 15 de junio de 2021

Te puede interesar

Caso Chano: “Ante un episodio psicótico debió haber actuado personal de salud, nunca debe actuar primero la policía”, opinó Oscar Mangione

El psicoanalista dio su parecer en Mañana Sylvestre respecto del caso Chano, el cantante ex integrante de Tan Biónica, que fuera baleado en su...

Minuto Uno: En vivo, Victoria Tolosa Paz

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires dialogó con Sylvestre sobre la actualidad política camino...

Federico Achaval: “Somos muy diferentes, la oposición quiere la timba financiera, nosotros  vamos por la producción y la industria nacional”

El actual intendente de Pilar, analizó el cierre de las listas de cara a las elecciones legislativas, y marcó distancias entre las metas del...

Julia Zenko pasó por La Cocina del Gato

Gustavo Sylvestre recibió a la artista en su cocina y preparó uno de sus platos predilectos, albóndigas con puré.