Inicio Política Cecilia Todesca Bocco: “Solo...

Cecilia Todesca Bocco: “Solo tres países en América Latina han recuperado el empleo perdido en pandemia y ellos son Argentina, Bolivia y Ecuador”

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, desde París adonde acompaña la gira presidencial por Europa, remarcó el empuje de la economía y del empleo en Argentina tras la pandemia y habló de las nuevas inversiones que llegarán al país.

Continúa la gira por Europa del presidente Alberto Fernández que tuvo como hitos importantes su paso por España y Alemania. Para conocer más acerca de los resultados de la gira presidencial, conversamos en Mañana Sylvestre con la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, quien es también parte de la comitiva.

La funcionaria destacó la llegada de nuevas inversiones al país, como el caso de la empresa de gaming y videojuegos GGTech, que desembarcará en Argentina con una inversión de 8 millones de euros.

“Ellos desarrollan juegos y competencias y generan las plataformas desde las cuales se generan contenidos. Aplican las plataformas de juegos a educación tanto a nivel secundario como universitario y también para formación en los trabajos, es otra de los efectos de esta industria que es muy importante”, expresó sobre las inversiones que llegarán al país en la industria del gaming.

«Se necesitan programadores pero también gente que pruebe los juegos, pero cuando diseñan de repente un nuevo juego necesitan historiadores que gente que sepa de arte, de deportes específicos es muy interesante porque hay mucha salida laboral para diferentes perfiles», señaló.

Este emprendimiento generará en una primera etapa 150 puestos de trabajo directo entre desarrolladores de videojuegos y programadores, y casi el doble de empleos indirectos.

Además, la funcionario destacó el último informe de la OIT que marca el repunte del empleo en el país tras la pandemia por COVID-19.

“Solo tres países en América Latina han recuperado el empleo perdido en pandemia y ellos son Argentina, Bolivia y Ecuador. Sabemos que falta mucho, tienen que mejorar los salarios y el empleo pero uno si se enfoca en políticas para la producción y el empleo los resultados se tienen aún en un contexto tan difícil como lo fue el 2021”, reflexionó la economista.

Entre la agenda de temas que lleva adelante en su carpeta el Presidente durante su gira presidencial, Todesca Bocco subrayó las potencialidades que el país puede ofrecer en esta coyuntura en materia de exportaciones de commodities, tanto alimenticias como energéticas.

“Hay dos ítems estratégicos en estos momentos lamentablemente por las circunstancias de la guerra, uno son los alimentos y la otra es la energía y Argentina es productora de alimentos y tiene grandes capacidades en materia energética y allí necesitamos muchas inversores y por eso este viaje. Es una agenda interesante en un mundo complicado”, puntualizó Todesca Bocco en Radio 10.

Además sobre el rol de la región ante la guerra en Europa del este, la funcionario consideró que “América Latina es un territorio de paz, es muy importante hacer esfuerzo desde todos los países para reencausar el diálogo y terminar con el conflicto bélico por las pérdidas de vidas en primer lugar y en segundo porque el impacto económico es global y es fuerte para las economías de Latinoamérica”.

Te puede interesar

Carlos del Frade: «Vicentin reconoció una gran defraudación, porque en Paraguay no tenía ni almacenes ni silos”

En Mañana Sylvestre, el periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe habló de la actualidad de la causa por...

Javier Timerman: “Muchos de los problemas que había entre Guzmán y el kirchnerismo eran personales, y la forma en que salió muestra cierta irresponsabilidad”

El especialista en finanzas, en Mañana Sylvestre, evaluó lo que fue la llegada a la cartera económica de Silvina Batakis, a quien destacó por...

Mendoza: El Cañón del Atuel

En el Cañón del Atuel hay una combinación perfecta de paisajes imponentes, actividades náuticas y aventura. Los rápidos del río Atuel son uno de...

Manos de Perón: “Hasta hoy no se sabe absolutamente nada de lo que sucedió”, dijo Alejandro Perón

El sobrino-nieto del ex presidente argentino conversó con Gustavo Sylvestre acerca de la actualidad de la causa judicial por la profanación del cadáver del...