Inicio Economía Cecilia Todesca: “El año...

Cecilia Todesca: “El año que viene vemos a la economía recuperándose”

“El desafío está en la recuperación. Porque este año vamos a caer y casi todas las economías del mundo van a caer eso ya se sabe. Nosotros el año que viene vemos una economía recuperándose”, expresó en Mañana Sylvestre, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca sobre una eventual vuelta de página en 2021 a la crisis económica que vive el país.

En referencia al presupuesto 2021, consideró que “vamos a tener un déficit primario muy grande, en torno al 7% u 8%”, pero “el año que viene va a ser la mitad”. En tanto destacó la inversión social que se hará en áreas claves del Gabinete como Desarrollo y Transportes.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo aumenta su presupuesto en un 40%. Y el de Transporte estará 77% arriba. Se hizo un esfuerzo muy grande por poner la plata donde creemos que puede hacer girar la rueda en el sentido que necesitamos: generar empleo y recuperar la economía”, puntualizó.

Sin embargo, la funcionaria admitió el panorama actual complicado, en vista de las consecuencias de la pandemia en la estructura social y económica, aún a pesar de los incentivos y el aumento del gasto social.

“Ayer se publicaron los datos del producto bruto y como habíamos anticipado fue un golpe brutal. Hoy va a salir el dato del desempleo y es obvio que aumentó, y seguramente la tasa de inactividad también. También vamos a a ver un incremento en la indigencia y en la pobreza a pesar del gran esfuerzo que se ha hecho, el gasto directo en políticas para morigerar el impacto del COVID. Está todo el mundo cayendo”, apuntó.

El rol de la oposición

En este marco, Todesca cargó contra el oportunismo de ciertos dirigentes opositores y ante una eventual
campaña de desestabilización económica y política.

“Hay un conjunto de dirigentes que piensan que es buena idea montarse sobre esa frustración e incertidumbre que tiene la gente y agitar las aguas con todo tipo de fantasmas. No se cuánto de eso es lo que piensa el común de la gente y cuánto son nichos particulares. No comparto que ese sea el modo de hacer política. Este clima desgasta mucho a la población cuando la situación económica es tan difícil. Y ese es un poco el objetivo de esos sectores”, expresó.

Miércoles 23 de septiembre de 2020

Te puede interesar

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...