Inicio Actualidad Cecilia Todesca: "Nuestro plan...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el Gobierno. Aseguró que cuando desde la oposición dicen que “no hay plan, es porque no es el que ellos quieren”.

“Nuestro plan económico siempre fue el mismo, la producción, el empleo, la sustitución de importaciones allí donde Argentina tiene capacidades productivas. Cuando dicen que no hay plan económico es porque no es como ellos quieren”, precisó en charla con Mañana Sylvestre la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

Además tomó distancia de los supuestos sostenidos por la oposición, puntualmente acerca de las políticas impositivas y laborales.

“Dicen que si bajamos los impuestos se recupera la inversión privada, y eso no es asi´, porque la inversión se recupera cuando hay demanda. Por otra parte van por la flexibilización laboral. Con la pandemia nos dimos cuenta lo que es tener un trabajo registrado y con derechos, con salud, con aportes”, expresó la funcionaria.

“La receta (de la oposición) para bajar el déficit era bajar el gasto; el gasto en educación, en salud, en ciencia y tecnología. Nosotros planteamos algo completamente distinto”, dijo y remarcó que “los impuestos deben ser progresivos y el gasto tiene que seguir traccionando porque es una de las variables para recuperar el nivel de actividad”.

En otro tramo de la conversación, Todesca destacó el nivel de actividad alcanzado en sectores como la construcción o la industria, aunque reconoció que la recuperación es “heterogénea”.

“Este año la Argentina va a crecer, y veníamos de 3 años de caída, durante el gobierno de Macri se perdieron 4 puntos del PBI, y luego vino la pandemia. Se está recuperando la economía en sectores claves como la industria y la construcción. Hay gente que puede decir no me llegó, o no me está yendo bien, y eso es cierto, porque el crecimiento es heterogéneo. Cuando se supere la segunda ola de la pandemia el crecimiento se debería ver mucho más”, señaló.

Acotó que “sin industria no hay clase media, entonces que se recupere es muy importante, porque eso recupera parte de los servicios y tracciona sobre el resto de los sectores. La construcción es un gran generador de empleo y que a su vez tracciona a otros sectores productivos”

En el cierre, sobre la problemática inflacionaria, Todesca refirió que “tenemos una y mil mesas abiertas para que cada sector venga con sus números y poder discutirlo todo. Pero lo que no puede pasar es que todo un esfuerzo del sector productivo, se vaya por la canaleta de la inflación”.

Jueves 17 de junio de 2021

Te puede interesar

Nicolás Russo: “Este Gobierno no se ha metido para nada en la AFA”

En Mañana Sylvestre, el presidente de Lanús desmintió cualquier padrinazgo a la espera de la definición de que dará la Inspección General de Justicia...

Julia Zenko pasó por La Cocina del Gato

Gustavo Sylvestre recibió a la artista en su cocina y preparó uno de sus platos predilectos, albóndigas con puré.

Minuto Uno: En vivo, Victoria Tolosa Paz

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires dialogó con Sylvestre sobre la actualidad política camino...

“Antes de comprar las pistolas Taser, debemos trabajar con todas las áreas de salud, incluido el Sedronar”, expresó Eduardo Villalba

El secretario de Seguridad y Política Criminal del Ministerio de Seguridad, habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y planteó su postura acerca de...