“Celebramos el desarrollo de la vacuna rusa, fue una gran noticia para la humanidad”, expresó Gustavo Melella

Compartir

El gobernador de Tierra del Fuego expresó en Mañana Sylvestre su satisfacción por las buenas noticias que hablan de alta eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, desarrollo que llegaría al país tras la gestión hecha por el Gobierno argentino.

“Desde agosto se tienen contactos con el Centro Nacional de Investigación Gamaleya de Rusia por los avances de la vacuna Sputnik V. Venimos hace tiempo trabajando en una alianza estratégica con el gobierno ruso y celebramos el desarrollo y la investigación de una vacuna, fue una gran noticia para la humanidad”, expresó en Mañana Sylvestre el gobernador fueguino Gustavo Melella, en el marco de las últimas novedades brindadas por el gobierno ruso acerca de la eficacia de su vacuna, que alcanzaría el 92% de los casos según se confirmó oficialmente este miércoles.

“Nos pusimos a trabajar con ellos, en el acompañamiento de la vacuna porque es algo bueno a para la población. Algunos medios salieron con tanta virulencia a atacarla, creo que el viaje de Carla Vizzotti lo que trae es seguridad, que el desarrollo cumple con todas las normativas. Es una vacuna que de seguir así va a ser registrada y se va a aplicar en el mundo entero”, precisó Melella en Radio 10.

“Hay que celebrar la actitud del presidente Alberto Fernández de no casarse con nadie y apostar a la salud pública, y que haya tenido esa claridad de poner el bien común por delante de cualquier interés, grupo laboratorio o cualquier vacuna”, valoró el mandatario fueguino.

A su vez cargó contra las columnas publicadas por grandes medios y las críticas sin sustento científico realizadas contra el desarrollo ruso.

“En estos días algunos medios o grupos tan interesados, con tanta maldad quieren destruir a la vacuna rusa y a otras que no son del interés de ellos. Me indigna cuando escucho tantas barbaridades de algunos”, disparó.

Miércoles 11 de noviembre de 2020