Inicio Actualidad Cenizas del volcán Calbuco:...

Cenizas del volcán Calbuco: “El panorama es bueno y está todo controlado”, dijo el ministro de Salud Daniel Gollán

“La situación está bastante bien. Con el avión obviamente no pudimos bajar en Bariloche, sino que se bajó en Esquel y recorrimos esos 300 km ida y vuelta, y se vio claramente cómo se iba disipando la nube, que no es tóxica y eso da tranquilidad”, refiró el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán sobre la nube de cenizas que dejó la erupción del volcán Calbuco en vasta ciudades neuquinas y rionegrinas.

“El panorama es bueno y está todo controlado, estamos llevando una cantidad de insumos importantes para agregar a los que ya tenían como reserva en la provincia. Llevamos 56.000 mascarillas más, medicamentos antialérgicos de todo tipo, oral, para mucosa, para piel, corticoides, antihistáminicos y colirios”, indicó en relación a la ayuda sanitaria enviada a la zona afectada.

“La situación está muy controlada y la gente está realmente tranquila. Hubo una rapidísima respuesta de las autoridades locales”, comentó el funcionario al tiempo que aclaró que está erupción de cenizas es muy diferente a la sufrida en 2011.

Esta vez es un polvo muy finito de silicio y calcio, pero no es tóxico. Con lo cual uno tiene que tomar precauciones solo sobre cuestiones alérgicas o respiratorias”, agregó.

La campaña antigripal

Gollán se refirió también al comienzo de la campaña antigripal en la antesala del comienzo del invierno. “Estamos yendo hoy a Tucumán para hacer el lanzamiento oficial porque hoy tenemos la disponibilidad en los 8.500 centros de vacunación del país. Este año tenemos una vacuna que debió hacerse nuevamente porque mutaron dos cepas”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 24 de abril de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

“Así se va a un colapso sanitario”, expresó el médico David Barbieri

El médico de terapia intensiva y miembro del sindicato de intensivistas expresó en Mañana Sylvestre su preocupación por la suba de contagios en el...

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...