Centros de diálisis no atenderán a pacientes de PAMI: “El sistema está colapsado”, expresó Miguel Discépolo

Compartir

Desde este lunes 5 de agosto, todos los centros privados de diálisis del país no van a recibir nuevos pacientes con cobertura del PAMI. La decisión se da en el marco de la falta de respuestas de las autoridades de dicha obra social al reclamo de actualización de aranceles, que acumularía retrasos.

En Mañana Sylvestre opinó Miguel Discépolo, presidente de la Confederación de Asociaciones de Prestadores de Diálisis de la República Argentina, quien expresó: “Desde hace dos años venimos desoídos por las autoridades de PAMI por las condiciones de nuestro contrato, y llegamos a un punto en el que se nos hace insostenible ingresar a nuevos pacientes, porque económicamente el sistema está colapsado”.

“PAMI paga un 50% menos de lo que el mismo instituto dijo en 2017 que tenía que valer la prestación. Si uno a ese valor le pusiera los ajustes de inflación, dólar, paritarias, combustibles, hoy el tratamiento tendría que salir un 50% más que es lo que pagan muchos financiadores de obras sociales provinciales, y ministerios de provincias”, comentó Discépolo.

Aseguró que PAMI fijó “un precio unilateralmente hace 2 años”, y aclaró que “esto no es reclamo político, tiene que ver con la vida. Damos un tratamiento que es sostén de vida”.

“Me siento muy entristecido con lo que le pasa a nuestros pacientes a un población muy vulnerable como es la de la tercera edad y estamos tratando de soportar a los que estamos con tratamiento. Esperamos que las autoridades reaccionen”, finalizó.

Viernes 2 de agosto de 2019