“Cerraremos el año con cerca de 9,5 millones de pasajeros transportados, y va a ser récord”, dijo Mariano Recalde, titular de Aerolíneas

Compartir

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, ponderó los avances producidos desde la estatización de la compañía de bandera, y aseguró que se recibió a la empresa con “26 aviones volando y hoy estamos esperando el avión número 70”. Además confirmó la implementación del cuarto vuelo diario a Mar del Plata, y la incorporación de nuevos destinos al Caribe como La Habana y Cancún.

“Llegar a 9 millones de pasajeros en 1 años implica un montón de cosas que Aerolineas tiene aviones nuevos y más frecuencias y mejores conexiones, que vuelve a dar mejores servicios, sino en esto el mercado es durísimo porque somos un servicio público que tiene competencia con empresas privadas”, expresó Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas.

“Creo que no vamos a llegar a los 10 millones de pasajeros pero vamos a estar cerca, va a ser un nuevo récord, con cerca de 9,5 millones”, enfatizó

En relación a quien fuera el acreedor del título del viajero número “9 millones”, dijo que se trata de “un trabajador minero que iba a Comodoro Rivadavia donde trabaja 14 días en la mina, y 14 descansa. Es un pasajero frecuente, y un humilde trabajador, al que le dimos unos souvenirs, y 6000 millas que alcanzan para hacer un viaje de cabotaje”

“Vamos ahora por seguir creciendo, sabemos que muchas ciudades del interior, piden y quieren y precisan más conectividad”, agregó el funcionario.

Además adelantó en materia de flota, que “el año que viene vamos a incorporar aviones. Cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas, llego a haber 26 aviones volando, y hoy estamos esperando el avión número 70, y esperamos terminar el 2018 con 83 aviones operativos, es un plan ambicioso pero cumplible”.

Los aportes del Estado

En Radio Del Plata, Recalde destacó la política de crecimiento de la compañía, y la reducción paulatina del déficit operativo de Aerolíneas.

“Agarramos una empresa con un déficit operativo muy grande, y precisa del apoyo del Estado para funcionar, para pagar combustibles y salarios, pero cada año se viene reduciendo ese aporte del Estado”, dijo.

“Cuando el Estado se hizo cargo de la empresa que nos tiraron por la cabeza los españoles, tenían un aporte el 0,73% respecto del presupuesto total del Estado, y para el 2015 el presupuesto contempla unas partidas por 0,19%”, apuntó.
“Esto significa que van a ser unos $4.000 millones (en materia de subsidios) el año que viene, pero l que aporta Aerolíneas al PBI es 10 veces más, y está medido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo con fundamentos técnicos y científicos”, agregó.

Las nuevas rutas

En Radio Del Plata, el titular de Aerolíneas confirmó la incorporación de nuevos destinos internacionales como La Habana o Cancún, y la generación de un cuarto vuelo diario a Mar del Plata.

“Serán 2 vuelos por semana durante todo el año a La Habana, y las reservas ya son altísimas para todo el mes de enero”, subrayó.

Jueves 11 de diciembre de 2014