Cerruti: “Es una imagen triste, quieren convertir a la sociedad en hordas esperando linchar a alguien”

Compartir

En el aire de Radio 10, la actual legisladora porteña y flamante diputada electa por Unidad Porteña, Gabriela Cerruti, habló del panorama político e institucional tras la avanzada judicial contra el ex ministro de Planificación Julio De Vido y la ex presidenta Cristina Kirchner, y sostuvo que Cambiemos pretende ocultar sus “medidas antipopulares” con un “circo mediático y judicial”.

“Tratan de pasar medidas económicas antipopulares y lo hacen llevando en paralelo un montón de circo político y mediático para tener entretenida de alguna manera a la sociedad. No estoy hablando de las causas judiciales que será la Justicia la que tendrá que definir, pero está esta sensación tratan de convertir a la sociedad en hordas que van por un linchamiento”, indicó la periodista, y responsable del portal Nuestras Voces.

“Están incentivando a que se desate lo peor de la sociedad. Es una imagen triste para nosotros mismos, esto no es democrático, no es estado de derecho ni la comunidad en que uno quiere vivir”, dijo y comparó la avanzada judicial que se vive en el Gobierno de Cambiemos contra funcionarios de la anterior gestión con lo vivido en tiempos de la Alianza cuando a su criterio se puso en práctica un método similar para ocultar decisiones polémicas como “el corralito, el endeudamiento y el megacanje”.

“Están armando este circo alrededor de De Vido y no son las causas de la obra pública, porque en ellas tendría que estar llamando a Ángelo Calcaterra, y a toda la familia del presidente que son los verdaderos dueños de la obra pública en Argentina en las últimas 2 décadas”, sostuvo Cerruti en Radio 10.

Por otra parte la diputada electa por el kirchnerismo fustigó la figura del juez Claudio Bonadio y lo trató de “cachafaz”. “Es una persona que nadie puede tenerle el mínimo respecto ni tiene la mínima autoridad, que no tiene ninguna posibilidad de impartir justicia porque todos sabemos de qué manera está trabajando y con qué intereses”, dijo y también tuvo palabras críticas hacia Elisa Carrió, gran protagonista en los medios durante el día miércoles tras la detención de De Vido.

“Lo que más me llama la atención como sociedad es este nivel de locura. Que la diputada más votada en Ciudad de Buenos Aires tenga expresiones, maneras, asimilables a alguien que no está bien”, cuestionó sobre Lilita.

A su vez, Cerruti llamó a investigar a las empresas de la familia Macri, “para que digan qué hicieron con Odebrecht, con las empresas de Calcaterra, con el Correo y con Avianca”.

“Ahora están tratando de terminar con Aerolíneas, y darle las líneas a Flybondi que es de Mario Quintana y a Avianca que es del padre del presidente Macri y nada de esto tiene espacio ni discusión”, finalizó.

Jueves 26 de octubre de 2017