Cesantías en Fabricaciones Militares de Azul: “De 254 quedan solo 34 empleados, el resto estamos despedidos”, precisó Juan Cacace

Compartir

Este martes trabajadores despedidos de la planta de Fabricaciones Militares en la ciudad bonaerense de Azul realizaron un corte sobre la ruta 3, en reclamo por su reintegración a las labores.

En el aire de Radio 10, habló Juan Cacace, uno de los trabajadores cesanteados de la compañía y advirtió por los peligros que conlleva una planta cargada de explosivos, sin personal con conocimiento adecuado para su tratamiento.

“De 254 quedan solo 34 empleados de planta permanente, el resto estamos despedidos. Descargan la furia del Gobierno contra los trabajadores a través de la policía, porque nos militarizaron la fábrica. Esperamos despidos pero no esto”, expresó.

Luego advirtió por el riesgo potencial que significa una planta con explosivos y sin personal para su adecuado mantenimiento.

“Con esa cantidad de empleados la fábrica se cae por su propio peso y es una planta que quedó cargada con explosivos. Hay 240 toneladas de materiales en los polvorines y 2000 proyectiles del ejército, y mezclas ácidas, que si se las deja sin agua puede hacer que reaccionen y detone todo”, expresó.

“Al no haber operarios, denunciamos que a través de los reactores que podrían detonar, ponen en peligro a los empleados que quedan. Hay complicidad de la Justicia y pedimos a algún fiscal que actúe de oficio”, replicó.

Según comentó Cacace, la planta de Fabricaciones Militares era la única que producía en Latinoamérica TNT. Tenía como principal función abastecer de dinamita a las empresas dedicadas a la explotación minera, además de producir proyectiles para el ejército.

Miércoles 3 de enero de 2018