Cesantías en Ingenio San Isidro: “Creemos que es un gran extorsión empresarial para flexibilizar”, dijo Enrique Waschneider

Compartir

Mucha angustia e incertidumbre se generó en la provincia de Salta por el posible cierre del histórico Ingenio San Isidro que dejaría sin trabajo a 730 empleados de la planta azucarera. Situación que obligó al gobernador Juan Manuel Urtubey a bajarse de la gira presidencial que Macri emprende por Rusia, Francia y Suiza.

En los micrófonos de Radio 10, Enrique Waschneider, abogado del Sindicato de Trabajadores del Azúcar del Ingenio San Isidro dio detalles de la situación que se vive en Salta, por el posible cierre de la histórica planta, que tiene 258 años de antigüedad en la provincia.

“Es absolutamente inexplicable la situación, porque para nosotros es superavitario y no reconocemos una crisis ni en lo financiero ni en lo económico”, precisó el letrado.

Además del azúcar común la planta produce azúcar orgánico con valor agregado, que se en mercados importantes como EEUU y Europa. A su vez genera alcohol que se mezclan en la producción de combustibles.

“No sabemos si apuntan al cierre y a indemnizar trabajadores o se apunta a bajar condiciones de trabajo. Puede ser que sea una jugada para condicionar a trabajadores, y que acepten una flexibilización laboral de hecho, esto significa entregar monto salarial, y rubros como presentismo o antigüedad laboral”, deslizó y acotó que a su juicio se está implementando “una gran extorsión” empresarial.

Martes 23 de enero de 2018