CGT: “A algunos dirigentes el afán por desplazar a Moyano los hace acercar al Gobierno”, dijo Schmidt

Compartir

En charla con Mañana Sylvestre, el secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento dio su parecer acerca de las elecciones en camino a la renovación de autoridades de la CGT, criticó el nuevo acercamiento de dirigentes como Barrionuevo y Lescano al Gobierno nacional.

“Ayer hubo una participación de más de un centenar de organizaciones sindicales que seguramente van a concurrir al Confederal. Nosotros estamos dando cumplimiento a lo que votó el Consejo Directivo de la CGT en el pasado que es iniciar el proceso de renovación de autoridades de la Confederación General del Trabajo”, dijo Schmidt.

Además precisó que “nosotros creemos que vamos a conseguir los votos necesarios. Normalmente e históricamente siempre ha habido una reunión de los grandes sindicatos, que era los que resolvían este tipo de situaciones. Si damos una mirada a lo que ocurrió ayer sobre la composición de los sindicatos, hay un factor nuevo que son las pequeñas y medianas organizaciones, que constituyen un espectro importante del padrón de nuestro electorado, que pueden incidir con el concurso de otros sindicatos de mayor peso el destino de cualquier congreso”.

Sobre la interna que amenaza con la división de la Central Obrero, opinó que “sería muy oportuno y conveniente para el fortalecimiento de la propia CGT que el sector que está enfrentado y pretende desplazar a Moyano concurra a la votación y hagamos una compulsa democrática a través de los votos”.

“Nosotros podemos discutir si hay dos listas, cómo se instrumenta el Congreso y el Comité Central Confederal, pero el proceso hasta el día miércoles 23 es impecable. Lo más saludable sería ir con dos listas”, destacó

A raíz de la polémica desatada por el estilo de conducción de Hugo Moyano y frente a las criticas de Barrionuevo por el profundo de personalismo del Camionero, Schmidt señaló que el gastronómico “hace 3 años que no está en el Consejo Directivo, en todo caso su apreciación surge de aquella etapa”.

Luego expresó que “no hay que ser muy despierto para ver que muchos compañeros y dirigentes han tenido posiciones críticas contra el Gobierno y ahora en el afán de desplazar a Moyano quieren parecer más cercanos. Barrionuevo es uno de ellos, Lezcano también lo es porque en algún momento ha dicho estos reclamos son nuestros y el Gobierno tiene que dar respuestas y esa posición crítica lo convierte en un hombre que reclama como nosotros. Ahora, adentro del Consejo Directivo siempre hemos tenido la misma opinión, no tuvieron una posición distinta”, haciendo referencia a los reacomodamientos internos en el seno de la organización sindical.

“Me parece que trazar un escenario apocalíptico sobre esta situación me parece que no corresponde. Acá tenemos que ponernos de acuerdo ir al Confederal, ver cómo se va a instrumentar el proceso y punto”, sentenció.

Audio completo de la entrevista

Martes 22 de mayo de 2012