Inicio Política CGT: Lescano confirmó la...

CGT: Lescano confirmó la candidatura de Caló y dijo que “Barrionuevo va a venir con nosotros”

En Mañana Sylvestre el titular del gremio de Luz y Fuerza confirmó que el dirigente de la UOM sigue siendo el candidato para dirigir “la otra” CGT y además admitió que manejan una agenda similar de reclamos con el dirigente Camionero.

“Está todo decidido que sea Caló. No sé qué ha pasado, a mí me han dicho que tuvo una enfermedad, que no tiene ninguna enfermedad…, que no iba a ser candidato a secretario general, que tuvo un poco de depresión.. Y por ahí fue algún picaro que mandó alguna información a los medios, o un medio en especial como es el caso Crónica, que fue el primero en donde salió publicado, Pero yo no tengo ningún interés en ser secretario general, así que por ahora no hay ningún cambio a menos que pase alguna cosa que sea seria”, indicó Oscar Lescano.

Respecto de la falta de Antonio Caló en el encuentro de los dirigentes gremiales antimoyanistas con la presidenta Cristina Kirchner, Lescano dijo que “su ausencia a esa reunión él ya la explicó teniendo en cuenta que cuando se convocó a esa reunión él no estaba acá, estaba en Mendoza, y él lo dijo claramente en una reunión que tuvo con nosotros”.

El titular del gremio de Luz y Fuerza descartó la posibilidad de reintentar gestos de unidad con Moyano, y señaló que “no puede integrar ningún consejo directivo por eso se eligió una comisión paralela. Para nosotros no es normal la conducción de Moyano, por ahí él puede ir adonde quiera, lo que no puede es conformar ningún consejo directivo”.

“Yo entiendo que Barrionuevo va a venir con nosotros”, adelantó respecto a la postura que tomará el referente de los gastronómicos.

Luego, admitió que “los reclamos (de los Gordos e Independientes) son coincidentes con los de Moyano, por supuesto, eso no cambia, es la misma. La agenda del movimiento obrero está en la cuestión de los problemas sociales”.

Sobre la reforma al mínimo no imponible de Ganancias dijo que se eso “no se habló más pero el Gobierno sabe que está latente. Hemos tenido reuniones y vamos a continuar con las reuniones con el Gobierno, con el ministro de Trabajo, con la interventora en la Superintendencia de Salud respecto a las obras sociales y con funcionarios o el director de AFIP por el tema ganancias, tenemos que hacer ese recorrido, y la posibilidad de hablar eventualmente con la Presidenta”.

Viernes 17 de agosto de 2012

Te puede interesar

Pepe Mujica: “El Estado es el único agente que puede compensar lo que el mercado no hace”

En su espacio exclusivo de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, el ex presidente uruguayo defendió el rol del Estado en...

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.