CGT: Para el dirigente de Sanidad Héctor Daer, “no se puede votar porque no hay reglas de juego”

Compartir

En comunicación telefónica con Mañana Sylvestre, el secretario adjunto de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer abogó por un cambio en la Central Obrera y dijo que “queremos una nueva conducción de la CGT, que contenga a todos y que priorice la unidad”.

“Estamos en busca del mismo camino, de encontrar una nueva conducción a la CGT, que nos contenga a todos y que priorice la unidad y que de alguna manera genere un ámbito de participación colectiva donde todos los sectores nos tenemos que sentir expresados”, dijo Daer

Respecto de una posible fractura de la CGT, Daer dijo que “aún falta mucho tiempo. Queremos la unidad pero no cualquier unidad, sino aquella que nos permita un funcionamiento en el que todos tengamos participación y que entre todos podamos llevar adelante la agenda sindical. Se trata de cambiar la forma de funcionar, de dejar de tener un funcionamiento personalista para tener una función más colectiva como tiene que ser la CGT”.

Por otra parte, en Radio La Red puntualizó que “en la CGT no puede haber quien gane y quien pierda, tenemos que estar todos. Si alguien gana y alguien pierde, los que pierden se vuelven a sus gremios y dejan que la CGT fluya por el sector que no contiene al resto. Acá lo que hay que ver es la forma de contener a todos, y de última tenemos que tener el viejo precepto radical, que se quiebre pero no se doble, conceptualmente tiene que ser eso”.

Acerca del Comité Central Confederal (CCC) de la CGT convocado para el día de hoy y que tiene como objetivo principal ratificar las elecciones internas del próximo 12 de julio, el líder de Sanidad manifestó que “no se puede votar porque no hay reglas de juego, no hay padrón y hoy se quiere incorporar a 30 sindicatos que muchos de ellos se superponen en la misma actividad con organizaciones sindicales que están ya adheridas a la CGT, y eso está prohibido estatutariamente, porque la CGT tiene que propender a que se unan las organizaciones sindicales diferentes pero de una misma actividad, para unificar a los trabajadores y no para dividirlos. Esta es otra de las quejas que tienen los sindicatos hoy alejados de la conducción de la CGT es que desde la CGT se insinuó la división de muchas organizaciones. No podemos ir a un Confederal que es ilegítimo porque está parte de un Consejo Directivo que no tuvo quorum, porque además políticamente es inadecuado”.

Miércoles 23 de mayo de 2012