Cherquis Bialo:“Si Boca sale campeón,tiene que recibir la copa en la Bombonera,si no es incitación a la violencia”

Compartir

En la previa a la esperada final de Copa Libertadores de América entre River y Boca, la primera que se da entre los clásicos rivales, consultamos el periodista deportivo Ernesto Cherquis Bialo, quien fuera vocero de AFA en tiempos de Julio Grondona.

Para Cherquis, la final es un episodio histórico que hay que disfrutar y “vivir con felicidad”, y reclamó que la entrega de la copa no se haga en el Monumental en caso de una victoria xeneize, para evitar hechos de violencia.

“Si Boca sale campeón, tiene que recibir la copa en la Bombonera, porque si no es una incitación a la violencia que profundizaría el dolor de los 50 mil hinchas de River”, dijo el periodista y llamó a “evitar el enfrentamiento social” en estos tiempos de crisis.

Por otra parte, recalcó que Macri “quiso que haya visitantes por su mezquindad de que Boca le dé la vuelta en el Monumental”.

“Hay una gran mezquindad de muchos dirigentes y si se puede sacar una ventaja la van a sacar. Lo que le dijo Macri a Gallardo, al que trató de culón, es una catástrofe. Es el momento de tener un poco de recato, de austeridad y de abstinencia verbal, porque además de ser un hecho masivo inédito es un hecho social que puede llegar a dividirnos más. Y si desde arriba se baja la línea del hincha de uno de los dos, y ejerce la primera magistratura, no puedo negar mi preocupación. Porque Macri fue presidente de Boca pero ahora lo es de todos, por lo que no puede degradar al DT de River”, enfatizó.

Viernes 9 de noviembre de 2018