Chiche Duhalde: “Son insensibles y no tienen idea de cómo se lleva adelante una política de Estado”

Compartir

Hilda “Chiche” Duhalde pasó por el aire de Radio 10 y en charla con Gustavo Sylvestre se refirió a la presentación en Argentina del libro Las mujeres de la buena leche, elaborado por las escritoras francesas Josette Halégoi y Mabel Meschiany, y que hace foco en el Plan Vida que impulsara la ex senadora justicialista en tiempos de la gobernación de Eduardo Duhalde, y que colocara en el imaginario político la figura del referente barrial femenino, las conocidas Manzaneras.

“Fue una sorpresa y un mimo al alma porque fue una política pública muy importante y que lamentablemente en estos momentos tan críticos de la Argentina debería llevarse adelante”, dijo Chiche Duhalde recordando los logros de esa política social.

A la vez recordó que intentó sin éxito en el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal un acercamiento para volcar toda su experiencia de gestión al gobierno de la Provincia: “Me escuchó pero nunca más me volvió a llamar para poder llevar adelante esa transferencia de mi experiencia”.

Luego disparó críticas a la gestión de Cambiemos en la nación y la provincia y dijo: “Es muy triste lo
que está pasando en Argentina con el tema de la comida. El Estado tiene la obligación de ocuparse, pero son insensibles y no tienen idea de cómo se lleva adelante una política de Estado, además no han aprendido nada en 4 años”

“Hoy más que nunca hace falta volver a las redes porque el alimento no solo es nutrirse físicamente sino intelectualmente. Todos sabemos que un chico que hasta los 2 años no recibió proteínas tiene algún tipo de discapacidad intelectual. Y estamos teniendo altísimos grados de desnutrición materna”, precisó la dirigente peronista.

Más adelante culminó: “Me exaspera y me da bronca que cada vez crezcan más el número de comedores, y no dan abasto, es un desastre, cuando lo que tenemos que favorecer es que cada familia coma en su casa. A la noche la familia tiene que tener la posibilidad de comer junta y al mediodía el chiquito debe comer en su casa con su mamá o con su abuela y no en un comedor”.

Jueves 26 de septiembre de 2019