Chino Navarro: “El camino es negociar pero en términos de los intereses nacionales”

Compartir

El diputado provincial del FPV e integrante del Movimiento Evita habló del banderazo que promoverán agrupaciones kirchneristas en Capital, en contra del fallo de la Corte, que benefició a los fondos buitres, acreedores de deuda en default. También cargó contra Macri por sus expresiones a favor de aceptar las condiciones del juez Griesa, y dijo que el jefe de Gobierno porteño está “subordinado a los intereses económicos nacionales e internacionales”.

“A partir de las 11 tenemos una convocatoria al Cabildo, a concentrarse para esperar el discurso de la Presidenta, que va a ser a las 14 horas en Rosario. El Cabildo es un edificio histórico que tiene que ver con el nacimiento de nuestra patria, y a las 15 horas sale desde el Obelisco una caravana de autos y motos, hasta Plaza Italia en un banderazo contra los fondos buitres. Y desde Plaza Italia se va a marchar hasta la embajada de los Estados Unidos en rechazo a los fondos buitres y en respaldo al gobierno argentino”, indicó el diputado provincial Fernando Chino Navarro sobre la movilización en contra del fallo de la Justicia de Nueva York.

“No pretendemos que Wall Street se rinda porque hacemos un banderazo en plaza Italia, es una expresión militante de compañeros que estamos preocupados”, expresó.

“La Presidenta fue muy clara, Argentina ha renegociado con el 93% de acreedores y nunca se negó a renegociar con el 7% restante, pero en los términos que le conviene no al Gobierno Nacional, sino a los intereses del pueblo argentino”, enfatizó.

“Ahora, luego de este fallo disparatado, me parece que el camino es el mismo, negociar pero en términos de los intereses nacionales. No salir a decir alegremente que hay que pagar, que hay que darle la razón al juez Griesa. Hay que darle la razón a los intereses nacionales”, acotó.

Macri, y Griesa

Sobre las declaraciones manifestadas por Macri, quien llamó a “sentarse en el tribunal de Griesa” y “hacer lo que el juez termine diciendo, ir y pagar”, Navarro precisó que el jefe de Gobierno porteño “es la expresión acabada de un político subordinado a los intereses económicos nacionales e internacionales”.

“Sirve a intereses que no son del pueblo”, puntualizó.

Los mercados populares

Chino Navarro defendió la existencia de mercados populares como las experiencia que lleva adelante en Lomas de Zamora y de Morón, y aseguró que estas ferias “sin entrar en Precios Cuidados vendemos al mismo o a menor precio”.

“Estamos vendiendo bien, y repuntando desde la devaluación, tenemos las góndolas llenas de productos, la gente agradece emocionada el esfuerzo de ofrecer productos de buena calidad a buenos precios”, indicó.

Respecto a la inflación, dijo que se frenó en relación a noviembre y diciembre último, “pero siempre hay una sorpresa, y corren 1 punto o 4, permanentemente, y el poder de negociación de comerciante es chico”.

Viernes 20 de junio de 2014