Inicio Actualidad Chubut, sin escuelas: "No...

Chubut, sin escuelas: “No se puede creer lo que hace el gobernador con su sueldo”, expresó la docente Irene Brítez

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni decidió triplicar su salario en medio de la situación límite que se vive en la provincia, con pagos de salarios escalonados y escuelas estatales cerradas desde hace más de 2 meses, en un conflicto que escala.

“Prácticamente hace 2 meses que estamos con las escuelas cerradas. Hace más de 2 meses que el Gobierno nos viene adeudando sueldos. Y ahora hace un anunció donde el gobernador se quiere aumentar su salario. No se puede creer lo que hace el gobernador con su sueldo”, expresó en Mañana Sylvestre Irene Brítez, docente de la ciudad de Comodoro Rivadavía.

“De Chubut salen las coparticipaciones y regalías de petróleo donde no tendría que tener ningún tipo de problema económico si las cosas funcionaran a nivel provincial y nacional”, dijo y remarcó que a pesar de ello “no hay respuesta de parte de ningún gobierno, ni municipal, ni provincial, ni nacional”.

Además Brítez se refirió a la muerte de dos docentes, en un accidente automovilístico ocurrido al regreso de una movilización en reclamos salariales.

“Hoy la provincia de Chubut está de luto. La educación está decayendo por estas que vienen tanto de la nación como de la provincia”, sintetizó.

Miércoles 18 de septiembre de 2019

Te puede interesar

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...