Ciccone: Las novedades en la causa

Compartir

En Mañana Sylvestre, el especialista en temas del Palacio de Tribunales, Néstor Espósito, comentó la aparición en el caso de Alfredo “Freddy” Lijo, que -al parecer- tendría una relación estrecha con uno de los abogados de la ex Ciccone Calcográfica, que actúo en el expediente comercial, por la quiebra de la compañía.

“Hubo un notable trabajo del colega Gabriel Molina de Tiempo Argentino, que comienza a avanzar en serio en lo que es la pata financiera de la venta de ex Ciccone, con el entramado de cruces entre las distintas sociedades y empieza a dar nombres y está subyacente es el nombre de Freddy, el hermano de Ariel Lijo, que menciona una interna que hay en el fuero federal, en la que Lijo no es ajeno”, expresó Néstor Espósito sobre lo que se viene en la causa de la ex Ciccone Calcográfica.

“Alfredo “Freddy” Lijo, hermano del juez, tiene una relación muy estrecha con uno de los abogados de Ciccone (Marcelo Ruiz), que actúa en el expediente comercial, donde se produjeron todos los pasos financieros que después se traducen en la causa penal”, agregó.

Por otra parte, Espósito confirmó que ahora “aparece con mucha fuerza” el nombre de Raúl Moneta, en el expediente, en lo que será la investigación de la ruta del dinero, del salvataje a Ciccone.

“Hay otro dato que tiene que ver con Gguillemo Reinwick, el yerno de Nicolás Ciccone que termina siendo una especie de CEO, de máximo responsable de lo que queda de Ciccone después del rescate.

“En la causa no está documentado, pero si lo saben los investigadores que hubo un préstamo de dinero de un empresario, amigo de la infancia de Reinwick, que está documentado y es absolutamente legal y que según lo que trascienda en la causa es un préstamo de dinero que quien lo prestó no sabía para qué iba a ser aplicado y terminó siendo parte del pago inicial para favorecer el rescate de Ciccone. Con lo cual Reinwick aparece en esta historia en la teoría de la defensa de Boudou, formando parte de una maniobra para quedarse con Ciccone Calcográfica”, comentó el cronista.

Lunes 16 de junio de 2014