Ciccone: “No hay ninguna relación directa” entre Boudou y Vandenbroele, dijo el abogado Diego Pirota

Compartir

Anoche, en el programa Con Voz Propia el abogado de José María Nuñez Carmona negó cualquier vinculación entre el ex ministro de Economía y actual Vicepresidente con Alejandro Vanderbroele, en medio de la investigación que lleva adelante el juez federal Daniel Rafecas, sobre la posible relación de Boudou con la ex imprenta Ciccone.

El vinculo que aparentemente se estaría comprobando, es un vínculo del señor Vandenbroele con su amigo Fabián Carosso Donatiello, que desde el primer momento se tiene conocimiento y que es una persona allegada desde hace muchos años al señor Vandenbroele”, dijo Pirota en relación a la causa, descartando que la documentación encontrada refleje un vínculo entre el vicepresidente y el titular de la ex Ciccone.

Luego prosiguió: “Justamente, esta persona (por Donatiello) es de nacionalidad española, y no vive en Argentina, sino que viene ocasionalmente, tal como en la causa está probado. Lo que está demostrado es que el señor Vandenbroele le pagó una cuenta del mes de agosto de 2011. El Lic. Boudou desde el mes de mayo de 2010 no tiene mayor relación con este hombre, más que la de un locador que puso en alquiler un inmueble a esta persona, y esta persona se encarga de los pagos respectivos a través de su amigo, el señor Vanderbroele”.

En América24, Pirota negó enfáticamente cualquier vínculo entre el actual Vicepresidente y Alejandro Vandenbroele, el titular de la ex Ciccone Calcográfica, y señaló que “no es una relación directa, como se la hizo trascender. La relación directa es entre una persona que hizo un pago y se encontró un recibo de este pago, pero lo que está pagando son las expensas del mes de alquilado. Pagó las expensas del señor Donatiello, porque no vive en la Argentina, y tiene este inmueble justamente para las ocasiones en que se encuentra en nuestro país por razones laborales, o las que fueren”.

En el día de ayer, el juez federal Daniel Rafecas, ordenó un allanamiento en un departamento cuyo propietario es Amado Boudou, ubicado en Juana Manso 740, en el barrio porteño de Puerto Madero. Allí el fiscal de la causa, Carlos Rívolo, encontró documentación que demuestra que Vandenbroele había pagado expensas del inmueble que pertenece a Amado Boudou.

Jueves 5 de abril de 2012