Ciccone:¿Qué relación hay entre el juez Lijo y Jorge Brito?

Compartir

El analista de temas judiciales de Mañana Sylvestre en Radio Del Plata, Néstor Espósito, comentó la aparición de una fotografía en el que se ve al juez Ariel Lijo compartiendo un evento social con el banquero Jorge Brito, que abre ciertas especulaciones acerca de la cercanía del magistrado con el empresario, en medio de la investigación por el caso Ciccone Calcográfica.

“Entre Lijo y Brito no hay una relación familiar, pero sí de amistad. Hay una foto de un casamiento en el que se los ve compartiendo un momento social muy distendido donde se ve a Jorge Brito y al juez Ariel Lijo. De alguna manera recuerda la foto de Oyarbide, con el dueño de un prostíbulo que luego tuvo que investigar. Algo parecido pasa acá, es una foto donde se los ve en momento agradable y divertido”, describió Néstro Espósito, especialista en temas judiciales de Mañana Sylvestre y de Radio Del Plata.

Sin embargo, para el analista esta fotografía “no da para una causal de recusación, pero en esta causa se están jugando muchas causas al mismo tiempo y no habría que descartar un planteo de esa naturaleza”.

Según escribió Raúl Kollmann en Página 12, “la defensa de Amado Boudou presentó un escrito de 6 páginas sobre el camino del dinero con el que se rescató a Ciccone”, donde aclara que se pide “pericia caligráfica de los Ciccone y de Raúl Moneta para demostrar que firmaron toda la documentación del rescate de Ciccone”.

Además se “pide la declaración de 4 empleados del Banco Macro –cuya propiedad es de Jorge Brito-, para probar que de ahí salió parte del dinero”, aseguró en su columna Kollmann.

En tanto para Espósito, en la investigación de la ruta del dinero está la posibilidad de que Boudou sea o no sea sobreseído y es una línea de trabajo que hasta ahora el juez Ariel Lijo parece no haber profundizado. “Boudou puntualmente se lo habría dicho ayer: “Usted no quiere investigar la ruta del dinero”, precisó el periodista.

Martes 10 de junio de 2014