Cierra la empresa Canale en Llavallol, y deja 86 personas sin trabajo

Compartir

La empresa Canale cierra tras 143 años de participación en el comercio alimenticio del país. Una de sus principales unidades de negocio estaba en la localidad bonaerense de Llavallol, donde realizaba la producción de los envases de hojalata para las conservas de tomates, legumbres, dulces y mermeladas, de los productos que comercializaba el mismo grupo empresario.

Nicolás Macchi, trabajador de la empresa Canale, contó en Radio 10 el drama que vive desde hace meses, tras ser despedido luego de 16 años laborando en la compañía.

“Es un empresa emblemática, pero cerró, y nos dejaron a todos en la calles sin pagarnos ningún tipo de indemnización y con salarios adeudados. Acá deja sin trabajo a 86 personas y en Mendoza son alrededor de 500 personas en la calle”, comentó.

Macchi adelantó que los trabajadores se presentaron ante la Justicia para crear una cooperativa, con el fin de mantener los empleos y continuar la producción.

“En Canale se dio un proceso similar al de Cresta Roja, porque los distintos gobiernos les han dado subsidios o créditos y se han quedado con la plata, han dejado un tendal de deudas, en la unidad de negocio de Mendoza fueron $1.100 millones y en Llavallol arriba de los $150 millones”, explicó Macchi.

Los trabajadores de Canale en Llavallol realizan un acampe y una resistencia frente a las puertas de la empresa, y han evitado el egreso de maquinarias, como era intención de los dueños de la compañía.

Viernes 1 de febrero de 2019