Inicio Actualidad Cierra la metalúrgica Eitar...

Cierra la metalúrgica Eitar en Bernal, y despide a 240 trabajadores

La metalúrgica Eitar cerró su producción en la localidad de Bernal, en la provincia de Buenos Aires, dejando a 240 trabajadores sin empleo. El cierre se disparó tras la decisión de AFIP de embargar las cuentas bancarias de la compañía por impuestos impagos.

“Hasta 2015 teníamos de 300 a 350 compañeros trabajando, y 3 turnos de producción y a partir de 2016 esto empezó a caer en picada. En el último año teníamos 1 a 2 días de trabajo por semana y lamentablemente sumado a un mal manejo de los dueños, terminó con el cierre de la fábrica”, comentó en Mañana Sylvestre Marcelo Delgado, delegado de los trabajadores de Eitar, quien responsabilizó por la caída de la actividad a la apertura indiscriminada de importaciones y el derrumbe de la actividad por la recesión.

La empresa producía elementos de seguridad para la red domiciliaria de gas, como válvulas, termostatos, robinetes, y distintos materiales para hornos, estufas y termotanques.

“Desde el martes tomamos la decisión de permanecer en la planta para salvar las máquinas y ver la posibilidad de conformar una cooperativa para ver qué salida le damos a esto”, dijo Delgado sobre la eventual continuidad de la producción en manos de los trabajadores.

Los trabajadores presentaron ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 14 de Lomas de Zamora un proyecto para conformar la cooperativa y ahora aguardan una respuesta.

Miércoles 29 de mayo de 2019

Te puede interesar

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Roberto Baradel: “Ante bajas temperaturas hay que tener aulas abiertas y con ventilación cruzada, y sin calefacción no se puede dar clase”

El titular de SUTEBA dialogó con Gustavo Sylvestre acerca del regreso de las lases presenciales en el conurbano bonaerense, y planteó las dificultades que...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Minuto Uno: Hacia una salud integrada, ¿De qué se trata la reforma?

La entrevista al funcionario integrante del Ministerio de Salud bonaerense, Mario Rovere, quien apoyó la necesidad de una reforma integral de la atención sanitaria...