Inicio Economía Cierra la textil Color...

Cierra la textil Color Pool en Pilar, y deja sin empleo a 70 familias

Cerró sus puertas la empresa Color Pool, instalada en el Parque Industrial de Pilar y que se dedicaba a la tintura de telas.

La recesión, y el achicamiento del mercado interno, sumado a la suba de precios de los insumos y de las tarifas, determinaron el fin de la compañía, que deja sin trabajo a 70 familias.

«Hace 4 años que venimos con problemas, la empresa se venía atrasando en el pago de quincenas, aguinaldos, vacaciones y en 2018 desde septiembre se agudizó más y no había insumos para trabajar. Pasaba un mes y medio y no cobrábamos los salarios», comentó en Radio 10 Mario Vino, uno de los empleados despedidos de Color Pool.

«En diciembre nos dijo el dueño que no podían seguir más y nos dejaron de abonar los sueldos y el 3 de enero recibimos los telegramas de despido, y no nos pagaron la indemnización y nos dicen que no tienen dinero para abonarlo», precisó.

Los ex trabajadores de Color Pool realizan un acampe en la puertas de las oficinas de la empresa en reclamo por los salarios e indemnizaciones impagas.

Miércoles 16 de enero de 2019

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Mirta Tundis

La ex diputada nacional rechazó el discurso del odio habló del ataque verbal que sufrió recientemente en la entrada al Palacio del Congreso.

La Columna de Pepe Mujica: “En lugar de producir energía limpia y pelear por la vida, estamos peleando por la muerte”

El ex mandatario del Uruguay volvió a estar presente en su columna exclusiva de opinión en Mañana Sylvestre y cuestionó el escaso interés internacional...

Eduardo Setti: “Vamos a terminar el mandato cumpliendo las promesas que hicimos”

El secretario de Finanzas, en Mañana Sylvestre, se mostró confiado en alcanzar los objetivos trazados por el Frente de Todos al momento del inicio...

Descuentos con el Banco Ciudad para festejar el Día de las Infancias

 El Banco Ciudad ofrece descuentos de hasta el 40% para celebrar el Día de las Infancias. En días pre-establecidos, hasta el 21 de agosto, los clientes de...