Cierre de Arbus: “Devuelven el monopolio a Tienda León, hacen neoliberalismo de amigos”, dijo Mariano Recalde

Compartir

El Gobierno nacional dispuso el cierre de la empresa de colectivos estatal Arbus que conectaba los aeropuertos Ezeiza y Aeroparque, aduciendo un déficit anual de $20 millones.

A partir de ahora la única alternativa para conectar a los aeropuertos en CABA será los micros de la empresa privada Tienda León, además de taxis, remises, combis y Uber.

En el aire de Mañana Sylvestre, opinó el ex presidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y consideró el cierre de Arbus como una “mala noticia” tanto para los pasajeros, para la compañía aérea estatal y para el país.

“Esto es una mala y triste noticia, propia de este capitalismo extraño que es el neoliberalismo, y encima un neoliberalismo de amigos como el que ejercer este Gobierno”, dijo Recalde y agregó que Arbus “empezó a andar mal en 2016 cuando asumió Macri. Ellos tomaron la decisión de cortar contratos y devolver el negocio y el monopolio a Tienda León, algunos lo vinculan al aporte de la empresa a la campaña”.

En esta línea, reclamó la intervención de oficio de la Justicia en virtud de que “se está favoreciendo a Tienda León”, en una medida que a su juicio podría esconder tramas de “corrupción”.

“El Gobierno propicia las condiciones para luego generar el cierre. Veníamos denunciando esto desde que empezó con el vaciamiento de los contratos. Arbus tenía un superávit de $3 millones mensuales. Ahora esa ganancia que debe ser mayor, y se la lleva Tienda León”, precisó.

A su vez, Recalde alertó sobre un eventual futuro cierre de Aerolíneas Argentinas, apuntando a esquemas de vaciamiento similares a los acontecidos con Arbus.

“El impacto de FlyBondi hoy le hace cosquillas a Aerolíneas pero en 2 o 3 años, cuando tengan 20 aviones como dijero y Norwegian lo mismo, vamos a estar hablando de Aerolíneas como hoy hablamos de Arbus, que no recauda y que pierde plata. Es una operación de pinzas perfectas, no para privatizarla, lo que van a privatizar son los cielos. El proyecto es que en 2 o 3 años Aerolíneas cierre como cierra hoy Arbus”, cerró.

Jueves 15 de febrero de 2018