Cierre de avícola Criave:“El impacto es tremendo,es un golpe fuerte para Roque Pérez”,indicó el intendente José Horna

Compartir

La avícola Criave supo ser la empresa más fuerte de la ciudad de Roque Pérez. En dicha compañía trabajaban unas 600 personas en forma directa y más de 2.500 en forma indirecta, cuyo impacto se hacía sentir en una población cerca a los 15.000 habitantes.

Esta semana anunció la quiebra de la avícola, jaqueada por los altos precios de los commodities como la soja o el maíz que utilizaban como insumos para la producción de la granja.

José Luis Horna, intendente interino de Roque Pérez, dialogó con Gustavo Sylvestre y analizó las consecuencias que tendrá para la ciudad el cierre de su principal industria.

“La planta tiene galpones, ponedoras, molinos de alimentos balanceados y planta de faena. Alrededor de 600 personas estaban trabajando entre el frigorífico y la planta de alimentos balanceados, más las granjas, y en una población de 15000 el impacto es tremendo, el golpe es muy fuerte”, estimó Horna.

Precisó que las razones del cierre tienen que ver con la complicada situación económica, porque “la rentabilidad ha bajado mucho, la soja y el maíz han aumentado en forma desproporcionada como alimento para hacer carne y el consumo ha bajado y a esto se suma desmanejos empresarios de esta gente”.

“Hay 20 millones de pesos que han dejado de circular por la ciudad, todo de consumo interno y esto ha generado despidos por goteo en otros comercios y pequeños negocios”, acotó.

Del lado que le toca, desde la municipalidad de Roque Pérez, el intendente subrayó que está asistiendo con alimentos a aquellos trabajadores despedidos que no tengan sustento económico y brindará subsidios ampliados para acompañar a la prestación por desempleo.

Martes 21 de agosto de 2018