Cierre de Centros de Formación Profesional: “Hay una política de ajuste y de persecución política”,dijo Federico Martelli

Compartir

“El ministro de Trabajo Marcelo Villegas y el de Educación Gabriel Sánchez Zinny emitieron una resolución por la cual cerraron el CFP 414 de La Plata centro con otros centros en La Matanza y Mar del Plata. Esto es una política de ajuste y una persecución política ante aquellos centros de formación profesional que tenían una mirada crítica respecto de esta política económica y están vinculados a organizaciones gremiales o sociales que no comulgamos con este gobierno”, dijo en Mañana Sylvestre Federico Martelli, dirigente de Unidad Popular y titular de la asociación civil a cargo del Centro de Formación Profesional N°414 de La Plata, cerrado por una resolución del Gobierno de Vidal.

Los Centros de Formación Profesional ofrecen una variedad de cursos cortos y carreras con salida laboral en áreas muy disimiles de la actividad productividad. En particular el CPF N°414 se especializaba en diseño de páginas web, digitalización audiovisual, talleres de reparación de PC, cursos de locución y de radio, entre otros.

“Tuvimos 800 alumnos a lo largo del año y 30 docentes que quedan en la calle después de 10 años de tareas y con 5000 egresados”, acotó Martelli.

Según el dirigente politico, la clausura de estas instituciones educativas se dio a partir de un “informe falso” en el que se hablaba de “errores graves de funcionamiento”, que asegura no existen.

“Son carreras importantes para la región, porque la tecnología y la comunicación son los rubros que más crecen. El motivo formal es que estos centros tienen un mal funcionamiento pero esto está basado en informes falsos y lo real es que tienen orden de ajustar el 30% de los CFP”, denunció.

Viernes 21 de diciembre de 2018