Cierre de Fanazul: “Llama la atención que la gobernadora Vidal no haya dicho nada”, dijo el concejal Nelson Sombra

Compartir

“Por fin logramos declarar la emergencia sociolaboral. Una propuesta que habíamos hecho 7 meses atrás, escuchando lo que venían planteando los trabajadores de Fanazul, que se estaba vaciando la fábrica”, dijo en Radio 10 el concejal por Unidad Ciudadana en Azul, Nelson Sombra, sobre el cierre de la planta de Fabricaciones Militares.

“Esto no es empresa es un organismo del Estado y en todo caso si tiene poca producción o personal ocioso -como dijeron-, está bien que así sea, porque es como si no le pagaras al ejército porque no hay guerra”, estimó.

Luego acotó que el cierre de Fanazul es una “decisión muy negativa para nuestra ciudad porque no tenemos fábricas ni industria”, aunque recalcó que hay “una luz de esperanza” a la vista de la reunión que tuvo con Luis Riva, interventor de Fabricaciones Militares.

En Radio 10, Sombra deslizó fuertes críticas a la figura de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en virtud del bajo perfil que mantuvo sobre el cierre de la planta en Azul.

“Nos llama la atención que la gobernadora Vidal no haya dicho nada. Exigimos que se pongan al frente porque están cerrando una fábrica de su provincia”, indicó.

También descargó munición gruesa sobre Hernán Bertellys, quien ganó su cargo desde una lista del FpV pero rápidamente tuvo un giro político y un acercamiento a la gestión nacional que conduce Mauricio Macri.

“Dijo que se pasaba a Cambiemos para traer obras y que nos iba a beneficiar, y a la vista están los hechos porque más que beneficiarnos nos han castigado. Recién ahora empezó a actuar con la semejante pueblada del jueves pasado, que fue algo inédito acá con una acampe prolongadísimo frente a la intendencia”, puntualizó.

Lunes 8 de enero de 2018