Cierre de Ferrobaires: “Hay trabajadores que no pasaron a Trenes Argentinos y nos preocupa”, precisó Jorge Giannone, La Fraternidad

Compartir

Este lunes la gobernadora Vidal cerró por decreto la empresa Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), y desde del 15 de marzo próximo los trenes bonaerenses pasarán a ser operados por el ministerio de Transporte de la Nación.

Jorge Giannone, de La Fraternidad sección Mar del Plata, manifestó en diálogo con Gustavo Sylvestre la incertidumbre que viven algunos trabajadores de Ferrobaires que no fueron ransferiados oficialmente al ámbito nacional.

“Hay compañeros que han pasado a Trenes Argentinos y hay otros que no. Nos preocupa en qué situación quedan esos compañeros, que en Mar del Plata son 9. En total serían en la parte de conducción unos 152 trabajadores”, confirmó Giannone.

“Nosotros lo único que sabemos es lo que salió en el Boletín Oficial. No sabemos si vamos a seguir trabajando o no. Si nos van a transferir a otro ente o no. En marzo deja de funcionar Ferrobaires y no sabemos que va a pasar con esos compañeros”, insistió.

Respecto de los servicios ferroviarios, Giannone ratificó la continuidad de rodaje a destinos como Mar del Plata, Bahía Blanca y Junín. En tanto, resaltó que siguen cancelados los servicios paralizados en 2016, como el caso de Tandil o Bolívar.

Martes 23 de enero de 2018