Cierre de la Casa del Queso: “Nos dejaron a la deriva, y sin darnos una explicación”, dijo Vilma, ex trabajadora del local

Compartir

Empleados del restaurante La Casa del Queso, instalado en el barrio porteño de Abasto, tomaron el local luego del cierre decretado por su propietario.

“Es un lugar turístico, que incluso está publicado en la Guía Oleo, donde la facturación era muy buena y estamos hablando de $1 millón a $1,2 millones por mes, por eso nos sorprende muchísimo el cierre de este local y que nos dejen a la deriva y sin darnos una explicación”, dijo Vilma, ex empleado de la Casa del Queso.

Respecto del cierre del restaurante, Vilma sostuvo que se dio de forma “engañosa” porque “nos manda de vacaciones prometiendo que iba a abrir y cuando volvemos nos mandó un mensaje a nuestros celulares diciendo que pasemos a cobrar y que quería hablar con nosotros”. Los trabajadores tomaron el predio y aseguran que fueron despedidos sin la indemnización correspondiente.

Además, apuntó contra la escasa participación en el conflicto del Ministerio de Trabajo porque “se lavó las manos, y fue el primer lugar donde fuimos el lunes a la mañana”.

Audio de la entrevista

Viernes 20 de enero de 2017