Inicio Actualidad Cierre de PAMI Quequén:...

Cierre de PAMI Quequén: “Los abuelos pierden servicios y beneficios que les corresponden”, dijo Facundo Manuel López

Siguen las protestas de los jubilados y pensionados en la ciudad bonaerense de Quequén, por el cierre de un centro de atención personalizada de PAMI ocurrido desde principios de año, que dejó sin servicios sociales a los mayores de ese distrito.

En comunicación con Gustavo Sylvestre, opinó del tema el intendente de Necochea, Facundo Manuel López quien apuntó contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional.

“Cuando cerrás una oficina de PAMI lo que hacés es quitarles servicios a los abuelos porque le prohibís el acceso a la facilidad del servicio. Se cierra unaboca de atención a casi 50 abuelos que se atendían por día, significa que ahora tendrán que trasladarse a Necochea y son $200 o $300, y todos sabemos que los trámites en PAMI no son solo una visita, son 6 o 7, y se pierde más de la mitad de la jubilación solamente en viajes”, expresó López.

“Los abuelos pierden servicios y beneficios que les corresponden. Nosotros queremos un Estado presente, brindándole servicios a nuestros adultos mayores. Y este Estado nacional ha hecho todos los esfuerzos para olvidarlos”, disparó.

Luego acotó que en Necochea, “el 70% de los jubilados están bajo el sistema público y estamos con los sistemas de salud al borde del colapso porque no podemos seguir invirtiendo el 35% o 40% del presupuesto del municipio en Salud”.

Jueves 1 de agosto de 2019

Te puede interesar

Cepa Delta en Córdoba: “No podemos dejar el control de la pandemia a la responsabilidad individual”, dijo Carlos Soriano

El médico emergentólogo y magister en Bioética dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra el gobierno provincial por la falta de...

Daniel Arroyo: “Debemos cambiar los planes por trabajo, se vienen tiempos de una transformación profunda en el país”

El ministro de Desarrollo Social y actual precandidato a diputado nacional por El Frente de Todos, habló de la actualidad económica y social del...

Minuto Uno: Se les cae la careta a los candidatos M

Repudio a los tuits posteados por Sabrina Ajmechet, la precandidata de Juntos por el Cambio por la lista de Patricia Bullrich.

Pepe Mujica: “Habría que reformar la OEA, es un deber que tenemos, el aprender a gobernarnos nosotros mismos”

El ex mandatario oriental presentó en Mañana Sylvestre su habitual columna de los jueves, y llamó a reformar la Organización de Estados Americanos, para...