Cierre de planta de Puma en La Rioja: “Es catastrófico lo que está pasando”, dijo Franco Valdéz, ex trabajador de la empresa

Esta semana se conoció la noticia del cierre de la planta de la textil Puma en Sanagasta, La Rioja, que deja en la calle a unos 60 trabajadores.

Franco Valdéz, empleado despedido de la empresa, estuvo en el aire de Mañana Sylvestre, y manifestó la congoja que vive el pueblo riojano, de tan solo 2500 habitantes.

“Estamos destruidos, no solo porque no fue una noticia buena sino que no fuimos notificados en ningún momento. Hemos tenido reuniones anteriores donde decían que la fábrica estaba bien, tenía trabajo y de un día para otro que digan ´muchachos, está cerrada la fábrica´”, indicó Valdéz.

“Ayer he tenido una reunión con el ministro de Producción de la nación (Francisco Cabrera) y la gente de la política de Sanagasta y con el jefe de Puma Argentina, y dice que es una orden de Puma de Alemania, de que se cierre por el tema de cómo está el país”, comentó.

“Éramos los únicos en el país que hacíamos el vulcanizado de zapatillas. Esto nos ha caído como un balde de agua fría, es algo catastrófico lo que está pasando”, puntualizó.

Respecto a la lucha que ahora están desarrollando los ex empleados y sus familias, Valdéz precisó que “no queremos que toquen ninguna máquina que está dentro de la fábrica. Estamos acampando afuera”, a la vez que manifestó su esperanza en la propuesta que acercó el Gobierno nacional para transformar el predio en un emprendimiento de producción mixta, estatal y privada.

Audio de la entrevista

Viernes 24 de marzo de 2017