Cierre de plantas de Alpargatas: “Hoy estarían mandando los telegramas de despido”, refirió Rodolfo Garciarena, del gremio textil

Para hablar de la compleja situación que viven trabajadores de la empresa textil Alpargatas, en Radio 10 estuvo el dirigente gremial puntano Rodolfo Garciarena, y explicó los motivos del cierre de dos plantas de la compañía.

“La semana pasada nos llamaron a una reunión en el Consejo Directivo de la Asociación Obrera Textil, donde nos juntamos con directivos de la empresa Alpargatas. Hoy miércoles estarían mandando los telegramas a los trabajadores de la planta de Villa Mercedes, y también a los de Florencio Varela, en Buenos Aires”, dijo el titular de la Asociación Obrera Textil de Villa Mercedes, San Luis.

“Según los directivos esto es consecuencia de la recesión que viene habiendo desde hace tiempo, las importaciones que no cesan y las pocas ventas”, afirmó Garciarena.

Explicó que cada de una estas plantas empleaban a 85 trabajadores, siendo las más pequeñas de la compañía Alpargatas. Ahora, parte de la producción realizada en Florencio Varela pasaría a la planta de la empresa en la provincia de Tucumán, mientras que en el caso de la fábrica de San Luis, se transferiría a otra sede en La Pampa.

La planta de Alpargatas en Villa Mercedes tenía 34 años de vigencia y fabricaba zapatillas de la marca Topper.

“En una semana cerró en Villa Mercedes la Cerámica San Lorenzo, con 140 trabajadores, la empresa Georgalos con 8 trabajadores y ahora Alpargatas. Lo lamentable es que el gobierno provincial no haya tomado una determinación, ni ha llamado a los industriales”, finalizó el dirigente gremial.

Audio de la entrevista

Miércoles 11 de enero de 2017