Cierre sanitario nocturno: “No tiene impacto en el sector productivo ni en las fuentes de trabajo”, afirmó Agustín Rossi

Compartir

El ministro de Defensa consideró, en Mañana Sylvestre, que la suba de casos tiene relación directa con las reuniones sociales masivas y apoyó las nuevas restricciones de circulación y subrayó que ahora son los gobernadores los que tendrán la última palabra sobre las medidas. “Lamento que la oposición se opuso sin conocer el texto del decreto”, deslizó.

Desde este viernes se ponen en marcha las nuevas restricciones a la circulación nocturna con el objetivo de contener la suba de contagios sucedida en las últimas semanas. Este cierre no será obligatorio en todo el país y serán los mandatarios provinciales y municipales quiénes decidirán las medidas a tomar en cada distrito.

En el aire de Mañana Sylvestre conversó con Pablo Ladaga el actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien respaldó la medida y aseguró que no tendrá impacto en el entramado productivo y laboral.

“Era evidente que había que tener una reacción. Veníamos durante noviembre y diciembre con un descenso de casos que luego se empezó a revertir, y el aumento genera preocupación en quienes tenemos responsabilidades. El aumento de casos se origina fundamentalmente a partir del contacto que se genera en las reuniones sociales, donde quizás por sus propias características se relajan los cuidados”, opinó Rossi y remarcó que este cierre “no tiene impacto en el sector productivo ni en general en las fuentes de trabajo”.

Por otra parte, cargó contra los cuestionamientos hechos por dirigentes de Juntos por el Cambio y sostuvo: “Lamento que la oposición se opuso sin conocer el texto del decreto y desde el desconocimiento. Se dijo que el toque de queda está ligado al estado de sitio o que una limitación nocturna afecta las fuerzas de trabajo es justamente al revés. En los lugares de trabajo se cumplen las normas de cuidado. Desde el principio de la pandemia, el bien a tutelar es la salud de los argentinos. Está claro que aumentan los casos y que se da por contagios a partir del relajamiento en el comportamiento individual en reuniones sociales”.

La llegada masiva de vacunas

Consulta acerca de la actualidad de las negociaciones para acceder a fármacos necesarios en busca de lograr la inmunidad de rebaño en Argentina, Rossi se mostró confiado en que ese objetivo pueda lograrse en los próximos meses y enumeró los acuerdos ya alcanzados con distintos laboratorios.

“Tenemos firmado con Sputnik V 20 millones de vacunas con la opción de 5 millones más.
Con Astrazeneca, otras 22,4 millones. Y en el banco de vacunas de la ONU, una reserva de 9 millones. Además negociamos con la vacuna China y seguimos negociando con Pfizer. Queremos variedad para tener la mayor cantidad de vacunas y vacunar a la mayor cantidad de argentinos en la menor cantidad de tiempo. Vamos a tener un abastecimiento continuo para ir abarcando a la mayor cantidad de argentinos e ir hacia un escenario de vacunación masiva”, expresó.

Viernes 8 de enero de 2021