Cierre sanitario: “Va a ser un nuevo problema para la actividad turística”, expresó Aldo Elías

Compartir

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, en Mañana Sylvestre, cuestionó la decisión de establecer restricciones a la circulación nocturno y aseveró que “no se pueden arriesgar puestos de trabajo para evitar 30 fiestas clandestinas”.

El Gobierno confirmó la implementación desde este viernes del cierre sanitario nocturno con el fin de evitar los contagios masivos por coronavirus. Y será potestad de cada distrito, provincia o municipio, definir los alcances de la medida.

En Mañana Sylvestre opinó el titular de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, y expresó su malestar por la puesta en marcha de restricciones que a su juicio impacto de modo muy negativo en el sector.

“Lo vemos con enorme preocupación, porque va a ser un nuevo problema para la actividad turística. La temporada tiene números muy magros, no se va a superar el 35% de ocupación, pero nueve meses tuvimos cero. No nos piden que caminemos con las manos, nos piden dos metros de distancia social y no puede ser que tengamos que arriesgar puestos de trabajo después de nueve meses de ingreso cero para tener que evitar 30 fiestas clandestinas por día”, señaló el referente del sector turístico.

Respecto de un eventual relajamiento de las conductas generales frente a la pandemia, Elías consideró que “es una falla como sociedad”. “No sé si no se cumple o no se hace cumplir. Han aumentado los contagios pero ha caído fuerte la cantidad de resultados fatales. Hay menos contagios en la gente mayor que en la juventud, que atraviesa la pandemia de otra manera.
Si bien no podes desatender los contagios no tiene el mismo impacto que en los primeros meses”, refirió.

“Esto genera temor en una actividad que tiene que tener previsibilidad y confianza. Uno no sabe que va a pasar”, dijo aunque aclaró que “las previsiones de ocupación que teníamos se están cumpliendo”.

Viernes 8 de enero de 2021