Cifras de la última encuesta electoral de la consultora Julio Aurelio-Aresco

Compartir

En la tercera medición que realiza la consultora Julio Aurelio-Aresco da como resultado una ventaja consolidada de Daniel Scioli sobre Macri y Massa, en un escenario en que el candidato del FPV podría ganar en primera vuelta, aunque sigue al límite del balotaje.

“Se mantienen tendencias muy estables en la intención de voto de todos los candidatos, no solamente desde las Primarias, sino de lo que se fue viendo desde meses antes. A pesar de que hubo sucesos que podrían haber generado variaciones”, dijo Federico Aurelio, responsable de la consultora.

Así, Daniel Scioli alcanzaría los 40,5 puntos, casi 2 arriba de lo que obtuvo en las primarias de agosto. En tanto, Mauricio Macri sumaría 29,5%, agregando 5 puntos más a su caudal personal, aunque restaría uno respecto al total que obtuviera en las PASO el Frente Cambiemos, cuando sumaba a Sanz y de Carrió.

Por su parte Sergio Massa estaría con 18 puntos, evitando un escenario de polarización. “Si bien Massa no tiene un crecimiento relevante está dentro del marco de lo que cosechó UNA junto a De la Sota, pero está consiguiendo no derrumbarse”, apuntó Aurelio.

En cuanto a las repercusiones electorales que podría tener el sonado affaire Niembro, Aurelio aclaró que el estudio fue realizado en los primeros días de conocido el caso, pero admitió que podría haber cambios en virtud del crecimiento mediático que tuvo el tema en las últimas jornadas.

“Vemos una caída de un punto de Macri, que no es diferencia suficiente como para afirmar que es una caída de tendencia. Sin embargo ha caído la imagen positiva de Macri y le dificulta también la potencialidad de crecimiento”, advirtió el consultor.

El escenario, en la Provincia

En cuanto a los números de cara a la elección en la provincia de Buenos Aires, Aurelio ve ventajas para Aníbal Fernández sobre María Eugenia Vidal, con Solá un poco más atrás, en el tercer escalón.

“Hay una diferencia menor entre el FPV y Cambiemos porque hay una intención de corte de boleta de un 2% que haría que la boleta del FPV tuviera 2 puntos menos y dos más para Vidal, reduciendo esa diferencia de 10 a 6 puntos”, explicó. En tanto, Felipe Solá rondaría los mismos valores que Massa a nivel nacional, con 18%.

Audio de la entrevista

Miércoles 16 de septiembre de 2015