Cifras de la última encuesta realizada por la consultora Federico González & Asociados

Compartir

De acuerdo al sondeo realizado por la consultora Federico González & Asociados, hecha entre el 28 y el 30 marzo sobre 1000 casos tomados en entrevistas presenciales y telefónicas, Cristina Kirchner encabezaría la intención de voto con 29,1% con ventajas sobre Mauricio Macri que alcanzaría el 25,4%.

Escenario

Más lejos aparecerían Sergio Massa, con 12,2% quien ahora derrotaría a Roberto Lavagna, que suma 10,1% dentro de la interna de Alternativa Federal.

Luego aparecen Juan Manuel Urtubey con 5,3%, Nicolás Del Caño con 3,4%, Daniel Scioli con 3,3%, José Luis Espert con 2,9% y Miguel Ángel Pichetto con 1,2%. En tanto, el 7,1% de los encuestados dijo no haber definido aún su voto.

En este escenario el kirchnerismo mantendría 32,4%, Alternativa Federal 28,8% relegando a Cambiemos al tercer lugar con 25,4%.

De esta forma Alternativa Federal se afianza como un espacio opositor competitivo, aunque aún no presenta un líder indiscutido. De acuerdo al estudio de Federico González, ni Massa ni Lavagna hasta ahora lograrían retener todo el caudal electoral de Alternativa Federal, por tanto no podrían ingresar al balotaje, al que sí llegaría Macri.

En tanto, el kirchnerismo sigue constituyendo la principal fuerza opositora pero dependerá de la decisión final de Cristina Kirchner. González midió varios escenarios posibles, y sin la ex presidenta como candidata, el espacio descendería a un tercer lugar, siendo Axel Kicillof el candidato kirchnerista más votado, seguido por Scioli y Solá.

WhatsApp Image 2019-04-01 at 20.01.03 (1)

Martes 2 de abril de 2019