Inicio Política Cifras del último sondeo...

Cifras del último sondeo de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados

La consultora Ricardo Rouvier & Asociados presentó en Mañana Sylvestre números del último trabajo estadístico a nivel nacional de cara a las elecciones de octubre, y que brindan ventaja claras de Scioli sobre Macri, aunque las cifras no dan por cerrada la incógnita acerca de si habrá o no balotaje.

De acuerdo al trabajo de Rouvier, Scioli marcha al frente con 41,1%, con 10,1 puntos de distancia sobre Macri, quien suma 31% de adhesiones, mientras que Massa se sitúa en torno al 20%.

“Es un monitoreo semanal que estamos haciendo y lo que vemos es que bajó Macri. Fue por el efecto Niembro y se amplió la diferencia con Scioli, lo que hizo que se reforzara la hipótesis de una victoria en primera vuelta. Aunque sigo hablando de hipótesis, porque todavía no tenemos confirmado nada”, indicó el consultor sobre el ajustado escenario que se abriría.

Los votos que perdió Macri fueron en gran mayoría a Massa por eso sube dos puntos, porque el episodio de Niembro lo benefició”, apuntó Rouvier.

En vísperas de lo que será el comienzo de la difusión de publicidades partidarias, para Rouvier Scioli debe hacer foco en la “gobernabilidad” para consolidar sus ventajas, ya que considera una de las “flaquezas” que presentaría la candidatura de Macri.

En Radio Del Plata, precisó que esta vez la economía no tendrá un rol decisivo en la mente de los votantes. Si bien “las expectativas de consumo han crecido, y hay recuperación de sectores de industria”, la economía “no está en su momento más brillante ni tampoco en caída significativa”, por tanto no sería relevante de cara a la decisión de voto en octubre.

“Hay decisión de que algunas cosas de este modelo económico continúen y otras cosas puedan ser cambiadas. De todas maneras nadie está avizorando ni deseando que se produzca un ajuste. El temor al ajuste también puede provocar un apoyo al candidato oficialista”, expresó Rouvier.

Audio de la entrevista

Lunes 28 de septiembre de 2015

Te puede interesar

Columna de Pepe Mujica: “Creo que la Argentina tiene una enfermedad muy grave, y es el odio”

El ex presidente uruguayo en su espacio de reflexión política de los días jueves en Radio 10 se refirió a la grieta que divide...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...