Inicio Política Cifras del último sondeo...

Cifras del último sondeo electoral de la consultora Jorge Giacobbe & Asociados

De acuerdo al trabajo de la consultora Jorge Giacobbe & Asociados, Daniel Scioli marcharía al frente de cara a las PASO, con ventaja sobre Mauricio Macri del Frente Cambiemos. Más lejos de ambos, aparecería Sergio Massa (UNA), y el gobernador cordobés Juan Manuel De la Sota, que crece hasta los 4,6%.

Detrás, estaría Margarita Stolbizer del Frente Progresista con 3,2%, Jorge Altamira del FIT con 2,6%. Por su parte, Carrió y Sanz, rivales de Macri en Cambiemos, obtendrían 1,6% y 1,2% respectivamente.

GiacobbePaso

En tanto de cara a las elecciones de octubre el panorama electoral no tendría grandes modificaciones de acuerdo a Giacobbe. Scioli se mantendría arriba con cerca de 5 puntos por Mauricio Macri, pero no eludiría el balotaje.

GiacobbeGeneral

Para Giacobbe, Scioli “ha logrado crecer, más allá de sus votos propios, en función de dos procesos: por un lado, capturar la voluntad de los votantes kirchneristas “duros” que preferían a Florencio Randazzo y sienten que Carlos Zannini es garantía de continuidad kirchnerista”.

Por su parte, el caudal de Mauricio Macri se encuentra estancado desde marzo (30% en las PASO y 33% en la general)”, y pero “ha logrado convertirse en herramienta de cambio aceptable solo para una parte del
electorado no-kirchnerista”.

Sobre la figura de Sergio Massa, el consultor puntualizó que “su caída se ha detenido, sustentado en parte de público peronista no-kirchnerista y parte de público independiente opositor (13% en las PASO y 15% en la general)”.

La pelea por la provincia de Buenos Aires

La encuesta de Giacobbe también entregó cifras de las disputa en la provincia de Buenos Aires, y marca ventajas para las PASO ventajas de Aníbal Fernández sobre María Eugenia Vidal. Luego se ubicaría Felipe Solá (FR), y Julián Domínguez.

GiaccobePasoGobern

Viernes 31 de julio de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Banco Ciudad promueve los canales digitales

Ante el marcado aumento de casos de Covid 19 registrados en las últimas semanas y como recomendación en materia de prevención sanitaria, el Banco...

Nicolás Kreplak: “La velocidad de vacunación que estamos teniendo es rapidísima”

En el aire de Mañana Sylvestre, el viceministro de Salud bonaerense opinó sobre la situación epidemiológica en el distrito, destacó el alto ritmo de...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...