Inicio Política Cifras del último sondeo...

Cifras del último sondeo electoral en nación y provincia, de la consultora González y Valladares

Según el trabajo de la consultora González y Valladares, Daniel Scioli marcharía al frente de los sondeos de cara a las primarias de este domingo con un 37,3% de adhesiones con ventaja de 7 puntos sobre Cambiemos.

Macri alcanzaría un 22,8%, y el Frente Cambiemos sumaría 29,8% con los votos de Sanz (4,1%) y de Carrió (2,9%).En tanto, la sorpresa podría ser UNA, donde Sergio Massa acumula 19,6%, y De la Sota 5,8%, lo que proyecta al espacio con un 25,4%, a escasos 4 puntos de Cambiemos.

Por último Margarita Stolbizer de Progresistas se ubica con 5,1% y el resto de los candidatos sumados totalizan un 2,4%.

“Lo veníamos viendo en los números es que hay crecimiento de UNA. Siempre fuimos críticos del concepto de polarización y nuestras cifras nos hacen pensar que teníamos razón, que la polarización quedó diluida, aunque no me gusta ser sentencioso”, analizó Federico González.

“Acá está pasando algo parecido al balotaje. Aquí la expectativa inicial hablaba de una polarización frente a Macri. Ahora el problema para Macri es que si gana por 2 puntos va a parecer como que perdió, y Massa aunque no lo empate va a ser como una victoria porque era un tapado. De todos modos, no podemos sentenciar algo prematuramente porque son especulaciones”, refirió el analista en diálogo con AM1030 Radio Del Plata.

El panorama en la Provincia

Respecto de las PASO para gobernador en la provincia de Buenos Aires, González y Valladares ve una cerradísima disputa entre Aníbal Fernández y Julián Domínguez, aunque por primera vez se daría una levísima ventaja del presidente de la Cámara de Diputados por sobre el jefe de Gabinete.

“Es una elección muy difícil, porque hay mucho ruido en medio, pero tenemos a Domínguez con 23,6% y a Aníbal con 23%, cuando una semana atrás estaba 8 puntos arriba el jefe de Gabinete”, expresó el consultor sobre la interna del FPV.

Sin embargo, analizadas las adhesiones por candidato, el que marcharía al frente sería Felipe Solá del Frente Renovador con 24,4%, aunque sumados los candidatos del kirchnerismo tendrían 46,6%. Detrás de ambos espacios aparecería María Eugenia Vidal de Cambiemos con 18,9%.

Esto tiene cierta lógica, Solá basó su campaña contra el narcotráfico y las drogas y en Anibal Fernández como su adversario preferido. Así que esto le vino como anillo al dedo en su posicionamiento”, dijo el consultor.

Audio de la entrevista

Viernes 7 de agosto de 2015

Te puede interesar

“Esta ola de contagios viene adelantada y a mucha velocidad”, indicó Luis Cámera

El médico clínico habló en Mañana Sylvestre sobre la espiralización de los contagios por Covid-19 y recalcó que la única solución pasa por acelerar...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación dio precisiones acerca de las nuevas restricciones en materia de circulación ante la creciente suba de casos...

Pepe Mujica: “Hay que pelear muchas batallas para ganar alguna”

En Mañana Sylvestre, ex presidente del Uruguay brindó su habitual  su columna de los jueves, un espacio de reflexión social y política sobre el...

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...