Inicio Actualidad Cimadevilla: "Ni Macri ni...

Cimadevilla: “Ni Macri ni Garavano tuvieron ninguna intención de avanzar en la investigación de la causa AMIA”

El ex senador nacional por la UCR y ex responsable de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA pasó por el aire de Radio 10, y en conversación con Gustavo Sylvestre, cuestionó al ex presidente Mauricio Macri y al ministro de Justicia Germán Garavano y sostuvo que “nunca tuvieron voluntad política” de avanzar en el esclarecimiento del Atentado a la mutual hebrea AMIA.

“Nunca hubo por parte de Macri ni por Garavanoninguna intención de avanzar en la investigación de la causa AMIA. La única intención que pusieron de manifiestofue pedir la absolución de los que eran sus amigos. Y esto motivó que Elisa Carrió pidiera el juicio político a Garavano por el entorpecimiento de la investigación, que hacia gente del ministro”, expresó en diálogo con AM710 sobre la intención del macrismo de evitar la imputación desde la querella a los ex fiscales Mullen y Barbaccia.

El dirigente radical aseguró que en su paso por la Unidad Especial de Investigación del Atentado a AMIA abogaba por la necesidad de establecer un “juicio en ausencia de los responsables”, habida cuenta que había 5 imputados iraníes que estaban fuera del país: “No logramos que el poder ejecutivo enviara este proyecto de ley al parlamento para su tratamiento”, recordó. “Se nos ocurrió luego de una visita que se hizo a la Corte Internacional de La Haya ponernos en contacto con quien podía brindar esta tecnología a la investigación. Pero tampoco pudimos lograr que el gobierno de Macri y Garavano nos dieran una mano en este sentido y poder incorporar esta tecnología ya utilizada”, acotó.

Luego apuntó que “las diferencias se hicieron más profundas cuando el Presidente Macri le había pedido a Garavano que los abogados de la UFI-AMIA debían pedir la absolución de algunos de los que habían encubierto el atentado.Nosotros no accedimos a ese pedido, entendimos que no había elementos para pedir la absolución y de hecho hubo sentencia y todos terminaron condenados”.

Las críticas de Macri

En Radio 10, Cimadevilla salió a responder a los cuestionamientos hechos por Macri este finde contra los dirigentes de la UCR en charla dada en Villa La Angostura.

“No sobreviví ni al radicalismo”, había dicho el presidente haciendo referencia a lo que consideró como una falta de apoyo de ese espacio a su intención de igualar las asignaciones familiares en todo el país. “Habla como si él no hubiese sido el presidente… el presidente era él”. Yo estuve en Gualeguaychú y entendí que la alianza electoral era necesaria, para lograr un recambio en la conducción del país y lograr un equilibrio parlamentario que se había perdido”. dijo.

Y cruzó duro al encargado de la estrategia de comunicación del macrismo:  “Un amoral como Jaime Durán Barba que le daba contenido político a un partido que no lo tenía, creyó que el odio al otro erala manera de seguir ganando las elecciones y estar en el poder, sin advertir que esto era la destrucción de la nación”, resaltó y agregó que “el radicalismo no puede estar detrás de estas políticas de división”.

Lunes 27 de enero de 2020

Te puede interesar

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

Minuto Uno: El pica pica entre Gustavo Sylvestre y Raúl Timerman

En el clásico espacio de análisis político, el consultor opinó sobre la actualidad semanal, habló del inicio de la recuperación industrial, y de las...