Claudio Ambrosini: “No es una estatización, ni una intervención, queremos darle previsibilidad al usuario”

Compartir
FacebookTwitter

Este viernes, el presidente Alberto Fernández a través del DNU 690, convirtió en servicios públicos esenciales y estratégicos a los servicios de internet, cable y telefonía, prolongando además el congelamiento de precios hasta el 31 de diciembre próximo.

En Radio 10, estuvo Claudio Ambrosini, titular del Ente Nacional de Comunicaciones y explicó los contenidos del decreto y los objetivos finales de la medida.

“Una de las pocas actividades que siguió trabajando durante la pandemia y bien fueron las comunicaciones. Todo se hace por internet, trabajamos, estudiamos, nos entretenemos. Era muy importante darle previsibilidad al usuario, con ese fin se hizo la medida”, dijo Ambrosini y aclaró que “no hay estatización, ni intervención” sobre las empresas privadas.

El funcionario detalló que la medida se dispuso tras no llegar a un acuerdo por la política de precios: «El programa de actualización de precios era un poco elevado. Nos reunimos con ellos y les pedimos el último esfuerzo para salir de una situación tan complicada como la que vive la Argentina».

«No se hizo en contra de nadie, ni en contra de ninguna empresa ni grupo económico. Los aumentos tienen que retrotraerse al mes de julio, a la etapa en la que estaban los precios congelados. Es algo muy similar a lo que ocurre con la medicina prepaga”, resaltó Ambrosini en Mañana Sylvestre.

Aseguró además que el Gobierno no fijará la tarifa sino que “vamos a conciliar un precio” y estimó necesario la oferta de “un servicio básico a un precio acorde”

Lunes 24 de agosto de 2020