Claudio Lozano: “Vamos a llegar a fines de año con una pobreza en torno al 40%”

Compartir

Hoy se conocerán los nuevos datos de la pobreza en Argentina, y los especialistas afirman que llegaría al 37% en el segundo trimestre del año.

En Mañana Sylvestre analizó la actualidad económica y social el economista, ex diputado y actual El coordinador del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), Claudio Lozano.

“Al 1° trimestre del 2019 la pobreza se ubicaba en torno al 34,1% y la indigencia en 7,1%. En los 4 años de Macri hubo 2,5 millones de personas que formaban parte de la clase media cayeron por debajo de una línea de vulnerabilidad social, de los cuales 1,9 millones pasaron a formar parte de la pobreza y 490.000 pasaron a ser indigentes”, sostuvo respecto a lo que indican los crudos números de la realidad social argentina.

“El 58% de la población se encontraba en situación de riesgo y vulnerabilidad, eso son 25 millones de personas de los cuales 15 millones se encontraban en situación de pobreza y los otros 10 millones no llegaban a completar una canasta bienes y servicios razonables para un hogar tipo”, añadió Lozano.

Adelantó además nuevos datos negativos para el segundo trimestre, ya que “la tasa de desempleo subió al 10,6% y hay casi un 85% de precarización del empleo”

Según Lozano, “vamos a llegar a fines de 2019 con una pobreza en torno al 40% de la población” y con una clara “ampliación de la desigualdad con un incremento en la participación del ingreso del 20% más rico de la población”.

“En un año Argentina incorporó 4 millones de pobres y un millón más de hambrientos.
Y la perspectiva hacia fin de año es de incorporar otros 2 millones de pobres y otro millón de hambrientos”, finalizó.

Lunes 30 de septiembre de 2019